La selección española vivirá este vienes una nueva tarde decisiva en la Eurocopa 2020. Después de la remontada a Croacia en la prórroga, España se enfrenta esta tarde (18:00 horas) a Suiza en los cuartos de final de la competición europea, partido que emitirá Telecinco desde San Petersburgo (Rusia) con la narracción de Manu Carreño y los comentarios de José Antonio Camacho, Kiko Narváez, Ricardo Reyes y Matías Prats Chacón. 

Por su parte, la fase de ‘Las batallas’ de 'La voz kids' concluye esta noche (22:10 horas) en Antena 3. En esta ocasión, los 5 seleccionados más el talent robado de cada equipo cantarán de nuevo la canción con la que fueron seleccionados en las Audiciones a ciegas y el coach, junto a su asesor, decidirán a los 4 niños que pasan a la semifinal.

La cuarta temporada de 'Viajeros Cuatro' se traslada esta noche (22:50 horas) a Navarra. Verdeliss y las cantantes Anne Lukin y Maialen Gurbindo serán anfitrionas del equipo encabezado por Pablo de Miguel en la nueva entrega que la cadena de Mediaset emite este viernes. Rincones poco frecuentados de la catedral de Pamplona y el baluarte de Labrit; las Bardenas Reales de Navarra; el restaurante del chef Koldo Rodero; el castillo medieval de Olite; y las foces de Lumbier y Arbayún también formarán parte del recorrido.

Calatrava, a análisis en laSexta

‘Equipo de investigación’ analiza esta noche (21:30 horas) 'El genio de Calatrava'. La torre más alta del mundo, a punto de inaugurarse en Dubai, tiene la firma de Santiago Calatrava. La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el puente de Zubizuri en Bilbao, el auditorio de Tenerife o el palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo también son obra del arquitecto español más popular e internacional. Hubo un tiempo en el que todo el mundo quería un Calatrava, pero desde 2007 no se le ha vuelto a hacer ningún encargo en nuestro país ¿por qué?

 

Tom Hanks en un papel que le valió un Óscar

Un nuevo pase de ‘Forest Gump’ llega esta noche (22:10 horas) a La 1 de TVE. El protagonista (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.