'Sálvame' ha conseguido hablar este martes con José Luis Moreno, que hace una semana era detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza por su presunta implicación en el caso Titella. El conocido productor ha roto su silencio con un redactor del programa de Telecinco en una conversación de aproximadamente siete minutos de duración.

A pesar del revuelo mediático que se ha formado en torno a su detención, Moreno afirma que se encuentra "muy bien". Y aunque en un principio insistía en que no podía hacer declaraciones, finalmente acabó respondiendo a las preguntas que le planteó el periodista. "Menos de la muerte de Manolete, me han acusado de todo. Espero que todo se aclare y poder dar explicaciones. La justicia en este país es eso, justicia", apunta en la grabación que se ha emitido en ‘Sálvame’.

Moreno afirma que no ha prestado atención a las informaciones que se han ido aportando durante los últimos días sobre su figura, y tampoco a los testimonios de numerosos extrabajadores que no le dejan en buen lugar.

"No he estado detrás de todo lo que se ha dicho, pero en estos momentos, cada uno dice lo que quiere. También sé que muchos compañeros han dicho cosas bonitas", explica el ventrílocuo, que también responde a quienes denuncian que han sido acosados por él: "Está de moda lo de los acosadores. Hasta al pobre Plácido Domingo le han acusado de acosador. Le conozco muy bien y he sido testigo de que era todo lo contrario".

Con un tono de aparente tranquilidad, el empresario se muestra contundente: "No soy un 'junior' para ponerme a cometer delitos cuando estás en el final de tu carrera. Como sé que en general prima el respeto y la presunción de inocencia, prefiero que las cosas sigan su curso normal, legal, tranquilo y sereno". Además, indica que todo lo que ha hecho es "absolutamente" legal y niega que tenga deudas.

"Si me veo en prisión, será otra experiencia más. Desde allí veré cómo ha ocurrido todo. Si es justo sentiré que es justo, y si es injusto, estaré muy poco", añade. Moreno, que tiene de plazo hasta el jueves para reunir los 3 millones de euros que necesita para eludir su ingreso en prisión, parece no tener "miedo" a lo que pueda ocurrir en los próximos días: "El miedo se puede controlar cuando una persona está tranquila sobre su actitud, sobre lo que ha hecho. En estos momentos no puedo tener miedo. Puedo estar incómodo, pero tener miedo por algo que no sé me parecería torturarme antes de tiempo".