Saber y Ganar, el programa estrella de La 2 de Televisión Española, ha anunciado por sorpresa un cambio histórico para el formato que ha dejado a todos los seguidores y seguidoras del mítico concurso con la boca abierta.

Pueden quedarse tranquilos porque esta noticia no afecta en absoluto a la continuidad de Jordi Hurtado, alma máter del programa, al frente del mismo. Sin embargo, este anuncio sí que marcará un antes y un después en el programa puesto que el cambio es más que evidente y pone punto final a uno de los personajes más queridos del longevo formato.

Juanjo Cardenal, más conocido como ‘la voz’ del programa o ‘El Sabio’ para los fans del formato, ha anunciado que se jubila a los 71 años de edad y que, por lo tanto, abandona el simbólico lugar que ocupaba en el programa. De hecho, la marcha efectiva del locutor se producirá este miércoles, momento en el que Cardenal se despedirá de la audiencia a la que ha acompañado durante más de 25 años.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los fanáticos del programa quienes incluso llegaron a creer que se trataba de una broma tramada por los directores del formato. Para disgusto de los seguidores, se trata de una realidad. Juanjo Cardenal dejará de trabajar en Saber y Ganar.

Ya hay sustituta

Debido a la inmediatez de la decisión, Televisión Española ha tenido que ponerse las pilas para encontrar a la persona idónea que ocupará el puesto que, hasta el momento, pertenecía a Cardenal.

La periodista catalana Elisenda Roca será la encargada de tomar el relevo de Cardenal en esta nueva etapa que comienza el programa presentado por Jordi Hurtado.

Roca ya había presentado otro formato de éxito en la cadena, Cifras y Letras, al cual le prestó su voz como lo hacía Cardenal en Saber y Ganar. Ahora, la periodista ha asegurado a través de su perfil de Twitter que asume esta responsabilidad “con mucha ilusión, muchas ganas y mucho respeto”.

Además, para allanarle el camino a su compañera, el propio Juanjo Cardenal le ha mandado todos los ánimos posibles asegurando que “Elisenda Roca es una crack de mucho cuidado. Qué suerte tenemos de tenerla” señaló la ya mítica voz de Saber y Ganar.