Aunque no suele entrar en política, este fin de semana Torito lanzó un dardo a Yolanda Díaz desde 'Viva la vida'. La vicepresidenta segunda del gobierno se pronunció hace escasos días ante los medios de comunicación por el uso de la palabra ‘patria’, que, en su opinión, deberíamos abandonar sustituyéndolo por el concepto ‘matria’.

En el programa de Emma García, Torito quiso mandar un mensaje a la audiencia antes de irse de vacaciones. El colaborador, que se presentó en el plató con una bata y sin ninguna otra ropa haciendo un guiño al día mundial del nudismo, se dirigió a sus compañeros: “Estáis muy guapos todos, todas y todes. No puedo con el ‘todes’, de verdad”, reconoció.

 El colaborador, pasados unos segundos, le preguntó a Isabel Rábago: “¿Qué opinas tú de que quieran cambiar la palabra ‘patria’ por ‘matria’? Estarás negra, ¿no?”. Emma García intervino en la conversación sincerándose: “A mí me parece bien”.

Me parece muy bien porque podemos decir la madre matria”, le apoyó irónico Kiko Matamoros. Sus palabras hacen eco después de que publicara un tweet en el que dice de manera irónica: “Mi hermana Matrícia se quiere operar la mamada como la Borrego. Buenas noches, me voy a ver Patrix”.

Torito no se quedó ahí y siguió disparando contra el gobierno: “En España estamos con la pandemia que no podemos más, 3.600.000 personas en paro, 400.000 en ERTE y más de 100.000 han muerto, y ahora tenemos que preocuparnos por lo de ‘matria’”, se quejó.