Una de las principales sorpresas tras el cambio del órgano directivo de Radio Televisión Española (RTVE) fue la cancelación del programa Las Cosas Claras, presentado por el periodista Jesús Cintora.

La decisión, tomada por el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, se debe a que “en la radio televisión pública, el infoshow no tiene cabida y todo lo que sea banalización y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE”, aseguró en una comisión mixta del Congreso Pérez Tornero.

Una noticia que, por lo inesperado del anuncio, sentó como un jarro de agua fría no solo en la cadena pública sino también entre muchos de los compañeros del programa de Cintora.

La conclusión era tan firme que el propio Tornero aseguró que el fin de Las Cosas Claras ya tenía una fecha. Este jueves 22 de julio será la última emisión del espacio dirigido por Cintora, que cederá el testigo a los Juegos Olímpicos de Tokio los cuales, previsiblemente, ocuparán la franja horaria que hasta el momento tenía el mencionado programa.

Fue el propio presentador el que, tras conocer la decisión, prefirió mantener un perfil bajo y soltar un escueto “veremos qué pasa” ante la sorprendente e inesperada noticia que le salpicaba directamente tanto a él como al equipo del programa que todavía conduce.

El ácido dardo de Cintora

Ahora, encarando la que es la última semana del programa, durante una entrevista al diputado de Compromís, Joan Baldoví, el presentador aprovechó para tirar de ironía y sarcasmo y hacerse la pregunta que muchos usuarios y compañeros se hacen a día de hoy.

Mientras Baldoví tenía un cariñoso gesto de apoyo para con el presentador y compartía que “no veo por qué tiene que desaparecer un programa que funciona” mientras aseguraba que TVE debería hacer un “pensamiento de reflexión”, Cintora aprovechó el momento para lanzar una pulla a la dirección del RTVE y soltaba un “¿Por qué será?”.

Una pregunta que, además, volvió a repetir el propio entrevistado.

Sin embargo, el verdadero corte lo asestó el presentador que, para terminar la entrevista con Baldoví, cerró con un determinante y misterioso “como diría otro, ya hablaremos del Gobierno”.