El vídeo viral de la "profunda desinfección" del metro de Bilbao se hizo viral y ayer llegó a 'Informativos Telecinco'. Dicho suburbano inmortalizó el momento y lo publicó en su cuenta oficial de Twitter, provocando numerosas risas tanto en la red como del propio Pedro Piqueras, quien ayer no podía reprimirse en pleno directo.

En las imágenes se puede ver a este trabajador limpiando con un EPI y una manguera de spray las escaleras mecánicas, aunque lo hace con estas en movimiento: "Una desinfección intensiva según publica el propio metro, pero como pueden comprobar el trabajo del limpiador resulta poco efectivo porque lo hace subido a las escaleras mecánicas en marcha", comenzó relatando Piqueras.

Perdón

El presentador estallaba a reír: "Estaría desinfectando... Todo el rato la misma zona... Perdón", se disculpó, aún sin poder retener la risa que le estaba provocando ver las imágenes al mismo tiempo que daba la noticia. Su reacción ha dado también la vuelta a las redes, donde se ha hecho viral.

La cosa no acabó ahí y en su despedida el presentador se hizo un lío. Piqueras dio paso a los deportes y anunció que después los espectadores podrían ver 'Supervivientes', aunque ayer Telecinco ofrecía realmente la película 'Titanic'. Un error comprensible teniendo en cuenta el baile de días que está teniendo esta edición.

Reincidente

No es la primera vez que el veterano presentador se parte de risa en directo. Normal. Son muchos los años de carrera del periodista. La anterior ocasión en que le pillamos en plena carcajada incontenible fue en un informativo de abril de 2020, en pleno confinamiento.

Entonces, la noticia que a Piqueras le provocó la risa en directo estaba relacionada con el gimnasio en casa y los daños que provoca. En concreto, le dio la risa al ver a una joven que rompió una lámpara con las mancuernas cuando practicaba deporte en casa. ¿Recuerdas el episodio?

Humor

Pedro Piqueras siempre ha hecho gala de buen humor, incluso ha sido capaz de reírse de sí mismo en directo. Un ejemplo fue su broma sobre la calvicie en octubre de 2019. Fue una broma muy sonada, con enorme repercusión en las redes sociales. Vale la pena rememorarla y observar la naturalidad con que el presentador se ríe de los calvos, como él mismo.

Otros deslices

Tablas no le faltan al periodista para salir airoso de los problemas que a diario tienen lugar durante la emisión en directo de los informativos. Más de una vez se ha escuchado su voz por debajo, aunque no es de los que vocifera o lanza improperios a diestro y siniestro. Hasta en eso se notan sus tablas y saber estar. Como ejemplo vale una situación que vivió en octubre de 2017.

En un momento del informativo, Piqueras dio paso a un vídeo sobre las supuestas intenciones de Putin de desestabilizar Europa a través del conflicto catalán. Pero, en su lugar, los espectadores visualizaron unas imágenes de Rusia. El informativo cortó de inmediato el vídeo, el presentador manifestó su intención de recuperarlo lo antes posible y dio paso a otra información, con un directo desde Cataluña. Mientras la reportera informaba se produce el desliz de Piqueras, por debajo se le escucha decir“Qué putada, qué putada. Qué ha pasado joder, qué ha pasado…”.

Una vez terminó la reportera, Piqueras se disculpó con la audiencia por sus palabras: “Quizá me hayan escuchado decir algo inconveniente cuando se caía un vídeo sin sonido hace unos instantes, pero vamos a recuperarlo”.