El endurecimiento de las medidas para evitar contagios por covid-19 a la hora de viajar en aeropuertos y espacios de intercambio de pasajeros es una de las tareas de prevención que más quebraderos de cabeza está provocando a los gobiernos de las naciones del mundo entero. Control de test de antígeno o de PCR o el ‘Pasaporte COVID’ son sólo algunas de las medidas aplicadas en todos los aeropuertos de Europa.

Lydia Lozano, la semana pasada, opinó sobre las medidas para frenar el virus en los aeropuertos al volver de vacaciones de Canarias con su madre.

"Es un caos el aeropuerto, la T4. Es impresionante. Es un verdadero caos", ha opinado al comenzar el programa. "Por cierto, a mí no me pidieron los papeles de la Covid ni a la entrada ni a la salida, estoy indignada".

"Si yo vuelo con alguien que tiene Covid... Es que el avión iba petado. Y yo no me tengo que ir a Canarias a meterme en un hotel confinada por haber estado con un positivo. Tiene que ser a la entrada y a la salida", ha reclamado la periodista, quien hace pocos meses perdió a su hermano. el semiólogo Carlos Lozano, por causa del coronavirus. Lydia, a quien le está costando superar la pérdida, según ella misma ha manifestado, siente pavor ante el Covid, después de ver como segó la vida de su querido hermano. Y es que nunca pensó que no resistiera el embate de la enfermedad. "Pensamos que saldría adelante", declaró en su regreso a 'Sálvame' tras el duelo.

Sus compañeros se han quedado sorprendidos, pues no opinaban igual. "Yo viajo todas las semanas y siempre me lo piden, saliendo de Madrid y llegando a Canarias", ha asegurado Anabel Pantoja.

"A la ida [a Canarias] me lo pidieron, pero a la vuelta no", ha aclarado Lydia Lozano. Entonces, David Valldeperas, director de Sálvame, ha intervenido para aclararlo: "Si tú viajas de Madrid tanto a las Baleares como a las Canarias, tienes que aportar 15 días de pauta completa de vacunación o PCR o antígenos. Pero para volver no te piden nada".

"Te lo piden para entrar a las Canarias, pero a la llegada a Madrid no", ha añadido el director. Por su parte, Gema López ha criticado que esto suceda: "Tú te vas a las Baleares, puedes coger cualquier cosa, vuelves a Madrid y no te piden nada".

A la vuelta de publicidad, Paz Padilla pedía disculpas después de que la Comunidad de Madrid se pusiera en contacto con la redacción del programa para aclarar lo que sucede en Barajas y cómo se debe de proceder en casos como los que exponían los distintos colaboradores. “La Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que ellos no pueden exigir pruebas ni papeles en Barajas porque no les compete a ellos, sino al Gobierno central. Es el Ministerio el que tiene que pedirlo. Eximimos a la Comunidad de Madrid”, explicaba la presentadora mirando a cámara.

En directo

Última actualización 16:30

Ningún fallecido por covid y 69 nuevos positivos en Canarias. Leer más

Un varón de 85 años en Tenerife y otro de 67 años en Gran Canaria, últimas víctimas mortales con el virus en las Islas.

Viernes con 81 nuevos casos de covid y dos fallecimientos en Canarias. Leer más

Esta semana no hay cambios en los niveles por islas de alerta covid. De consolidarse la mejoría en Fuerteventura, esta isla podría dejar la alerta 3 la próxima semana. Leer más

Canarias registra 78 nuevos casos de covid y tres fallecidos. Leer más

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

Ver más