Mediaset ha tomado una inesperada decisión que ha cogido a la audiencia por sorpresa.

Si bien es cierto que, durante la época estival, es toda una odisea dar con la clave para mantener los índices de audiencia debido a las vacaciones, parecía que la cadena de televisión había conseguido dar con la clave gracias a la creación de la versión nocturna de uno de sus exitosos programas de por la tarde.

Sin embargo, y sin explicación previa, Mediaset España ha decidido quitar de la parrilla este formato para darle prioridad al triple preestreno de la serie de ficción 'MacGyver', sin siquiera reprogramar o anunciar una fecha próxima para el ahora programa retirado.

El programa en cuestión es Todo es verdad, presentado por el publicista Risto Mejide y que supone la edición de noche de Todo es mentira, también conducido por Mejide.

Sin explicación aparente y sin que la también presentadora del formato, Marta Flich, o el propio Risto hayan dado una respuesta al porqué de esta decisión, los seguidores del programa se han mostrado muy enfadados al no comprender este movimiento realizado por la cadena.

¿Qué hay detrás de esta decisión? ¿Supone este cambio el fin de Todo es verdad?

Datos poco halagüeños

Pese a que el programa de Risto Mejide ha sacudido los cimientos de la industria de la televisión destapando todo lo que tiene que ver con el ‘caso Títere’ en el que está siendo investigado el productor Jose Luis Moreno o poner en jaque a Paz Padilla y el negocio de las pseudociencias, esto parece que no ha sido suficiente para enganchar a la audiencia pese a que, en sus inicios, sí que contó con el respaldo de los espectadores.

Todo es Verdad, que ya lleva emitidos sietes programas, ha ido decayendo en audiencia con el paso de las semanas y son muchas las voces que apuntan a este decrecimiento de televidentes como el motivo principal por el que se ha podido tomar la elección de quitar de la parrilla el formato de Mejide.

Mientras tanto, y si no se anuncia ningún cambio de última hora más, Todo es Mentira continuará en emisión durante las tardes en Cuatro con Risto Mejide, Marta Flich y el resto del equipo al frente como está acordado.