Atresmedia está sabiendo aprovechar el tirón de los formatos de la tele de antaño como nadie.

La estrategia que, aparentemente, está poniendo en práctica la cadena puede parecer fácil pero, en realidad, es el perfecto medidor para saber qué necesita, quiere y busca la audiencia.

Esto es lo que ha pasado con la noticia bomba que se ha dado a conocer en las últimas horas. Uno de los formatos de mayor éxito de la televisión volverá a emitirse gracias a la gran acogida que tuvo por parte de la audiencia las versiones especiales que se han hecho de este programa en el último año y medio.

Primero fue un especial para celebrar el 20 aniversario del formato que ha sido presentado por Antonio Garrido, Carlos Sobera y Nuria Roca. Luego llegó la versión de los famosos que contó con la presencia de grandes celebrities españolas como Loles León, la humorista Eva Hache o Mario Vaquerizo.

Y ahora, Antena 3 ha decidido que es el momento de iniciar la búsqueda de los nuevos concursantes que formarán parte de la vuelta de Quién quiere ser millonario que, en este ocasión, estará dirigido por JuanRa Bonet, un habitual de la cadena que ya ha estado al frente de las ediciones especiales de este mismo formato y que, actualmente, es el presentador de otro programa de la cadena, Boom! .

Casting abierto

La búsqueda del próximo o próxima millonaria de España ya está activada.

 Y es que la productora del programa se ha propuesto recuperar la esencia inicial del formato, por lo que los concursantes de esta nueva edición del Quién quiere ser millonario serán completa y absolutamente anónimos, a diferencia de otras ediciones en las que se ha contado con participantes históricos.

Lo que sí que no va a cambiar en el programa es su mecánica. Como en todas sus versiones, Quién quiere ser millonario mantendrá su bote de 1.000.000 de euros de premio que, para conseguirlo, el participante deberá responder correctamente a las 15 preguntas planteadas por el programa.

En caso de que exista algún pregunta que revista de una especial dificultad, lo concursantes podrán contar con los tres míticos comodines del formato: el de la llamada, el del público y del 50 por cierto.