Isabel Torres ha vuelto a las redes sociales para compartir cómo se encuentra mientras sigue recibiendo su tratamiento contra el cáncer. La conocida actriz de 'Veneno' publicó un vídeo dedicado a sus fans antes de recibir una nueva sesión de quimioterapia desde el hospital.

Fragmento del directo de Isabel Torres en IG por su 52 cumpleaños

Fragmento del directo de Isabel Torres en IG por su 52 cumpleaños La Provincia

La encargada de dar vida a Cristina Ortiz se ha mostrado más optimista en un directo tras apartarse hace unas semanas de redes sociales para reponerse de los efectos del tratamiento: "Les quiero mucho y les envío un beso enorme. Estoy aquí otra vez. Estuve divina hasta hoy. Ahora viene tratamiento y me dura una semana. Estaré hasta dentro de una semana poco visible", ha explicado.

La canaria agradeció la gran cantidad de comentarios mandándole ánimo que ha recibido estas semanas y las visitas de varios de sus amigos al hospital en el que se encuentra: "Estoy contenta y feliz. Le envío un beso enorme a Sylvia Pantoja porque vino unos días, también a Giorgio que lo quiero un montón y a toda la gente que está al lado mío". "Muchas gracias por tanto ánimo. Les quiero mucho. Gracias por estar ahí", comentó más animada.

Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria

Desde muy joven, Isabel Torres luchó para ser la mujer que hoy en día es. Empresaria, modelo, presentadora y actriz, alcanzó el culmen de su carrera el año pasado al meterse en la piel de Cristina Ortiz, La Veneno, interpretación que le valió un premio Ondas y la catapultó a la fama nacional. Defensora de los derechos del colectivo LGTBIQ y pionera en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al convertirse en la primera candidata a Reina trans, fue reconocida el próximo 23 de junio como Hija Predilecta por su ciudad con motivo del 543º aniversario de la fundación.

Nació el 14 de julio de 1969 en la capital grancanaria y lo hizo en un cuerpo con el que no se sentía identificada. No fue fácil iniciar el proceso de cambio de sexo en un contexto social en el que la transexualidad carecía de aceptación y visibilidad. Quién le iba a decir a Torres que la vida le permitiría formar parte, décadas después, de un proyecto de gran éxito que contribuiría, precisamente, a lograr todo lo contrario. Pero antes de eso, ella ya había dado sus propios pasos para romper barreras en pos de la igualdad, la dignidad y el reconocimiento que merece el colectivo.

Y es que la presentadora fue la primera mujer trans del Archipiélago en conseguir en 1996 que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le reconociera el derecho a adaptar su DNI a su identidad sexual. Tras eso, en 1997, conseguiría ser portada de la desaparecida revista Interviú. Ocho años después, Isabel lograría otro hito: el de ser también la primera trans en aspirar a convertirse en Reina del Carnaval capitalino. En varias ocasiones, ella misma recordaba la polémica que suscitó en aquel momento su inscripción, ya que nadie supo de su condición hasta que ella misma lo hizo público. Nada que impidiese cumplir un sueño que se haría realidad el 29 de enero de 2005 con la fantasía El secreto de Dulcinea -aquel año la alegoría era El Quijote- diseñada por la fallecida Carmen Hernández, en representación de la cadena de sex shop Jomatog, propiedad de José Manuel Toledo. Tendría además como madrina a la también actriz y activista transexual, Carla Antonelli.