Telecinco abre mañana las puertas de la casa de los secretos. La cadena estrena a las 22:00 horas 'Secret Story', su apuesta más potente para el otoño, con una primera gala que contará con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias. Dieciséis personajes famosos, cada uno de ellos con un secreto oculto, participarán en este formato de éxito internacional que llega por primera vez a España.

 

Los secretos de los concursantes serán el eje vertebrador de la convivencia, que podrá seguirse en directo durante las 24 horas del día a través de dos señales en Mitele Plus. Además de la gala principal, los espectadores tendrán otras dos citas semanales: Jordi González presentará los domingos 'La noche de los secretos', mientras que Carlos Sobera capitaneará 'La cuenta atrás' los martes en Cuatro. Lara Álvarez será la encargada de ponerse al frente del espacio 'Última hora' en el access del lunes y el miércoles.

 

Siete concursantes confirmados

 

Por el momento, Mediaset ha desvelado las identidades de siete concursantes: Lucía Pariente, Luca Onestini, Bigote Arrocet, Luis Rollán, Sofía Cristo, Julen de la Guerra y Canales Rivera. El resto se descubrirán durante el estreno de mañana, en el que también se detallará la mecánica del concurso producido por Zeppelin (‘GH VIP’).

 

Los famosos que entran a la casa de los secretos se enfrentarán a rondas de nominaciones y a procesos de expulsión en los que la audiencia será decisiva. Además, a lo largo de la edición, el público tomará decisiones vinculantes a través de consultas realizadas durante las galas en directo.

 

El pulsador, un elemento decisivo

 

El juego de los secretos también desempeñará un papel crucial en la resolución del concurso. El pulsador será un elemento clave en el funcionamiento del reality: deberá ser accionado cuando uno de los famosos crea conocer el secreto que guarda uno de sus compañeros, comunicando de este modo a la organización su intención de desvelarlo. Tendrán que ser más rápidos que los demás para tener éxito en su objetivo.

 

El plató de 'Secret Story' contará con una escenografía en la que reinarán las formas cúbicas y las aristas. Este espacio también cuenta con otros elementos novedosos, como la pastilla central -el lugar sobre el que se sitúa el presentador-; la pantalla de techo, que adopta forma de ‘uve’; y una pantalla principal de mayor tamaño.