Mediaset ha sorprendido durante la tarde de este jueves al comunicar un importante cambio que afecta a su programación nocturna. Coincidiendo con el estreno de 'Secret Story', su apuesta estelar para el otoño, el grupo de comunicación adelantará a partir de la semana que viene el inicio y la finalización de sus contenidos estelares de la noche, comenzando estos a las 20:00 horas para luchar contra 'Pasapalabra'.

Este nuevo horario se inaugurará a partir del próximo martes con la gala ‘Secret Story: cuenta atrás’, presentada por Carlos Sobera primero en Telecinco y después en Cuatro. La edición de prime time de 'Informativos Telecinco' con Pedro Piqueras permanecerá en su horario y duración habituales, a las 21:00 horas, tras la cual la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista. 

Mediaset mueve 'Alta Tensión' a Cuatro

Se trata de un movimiento a la desesperada que afecta de lleno a 'Alta tensión'. El concurso de Christian Gálvez finaliza su andadura en Telecinco para dar el salto a Cuatro, donde se emitirá a las 12:45 horas a partir del próximo lunes. La franja que deja libre pasará a estar ocupada por sus apuestas de prime time, la última baza de la cadena para intentar frenar el éxito de 'Pasapalabra' en Antena 3.

El formato producido por Fénix Media Audiovisual se estrenó este verano en el access prime time de Telecinco consiguiendo un seguimiento aceptable, con datos en torno al 12% de cuota de pantalla. El pasado lunes 6 de septiembre, Christian Gálvez pasó a luchar sin éxito contra su anterior concurso, que ha seguido liderando la franja de 20:00 a 21:00 horas de manera aplastante con audiencias superiores al 20%.

'Alta tensión' aterriza la próxima semana en Cuatro junto a 'Los teloneros', el informativo en clave de humor presentado por Miguel Lago y Antonio Castelo que se emitirá a diario a las 14:15 horas.