Siempre se ha sabido que los rostros más populares de las cadenas de televisión españolas cuentan con unos sueldos de lo más suculentos que muchos querríamos para nosotros mismos.

Ponerse al frente de programas de máxima audiencia como Espejo Público, Supervivientes, Gran Hermano, La Voz o el Programa de Ana Rosa está muy bien remunerado en relación al nivel de control y de televidentes que se agolpan ante la televisión para consumir sus programas favoritos.

Pese a que todos sabemos esto, en muchas ocasiones no se puede evitar la sorpresa cuando conocemos las verdaderas cifras que se esconden tras los sueldos de grandes figuras de la televisión como Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez o, en este caso, del presentador Joaquín Prat.

Prat se ha convertido en uno de los rostros habituales de Telecinco y de Cuatro ya que, en la primera, copresenta el programa de Ana Rosa, mientras que en Cuatro es el presentador de Cuatro al día.

Además, el presentador ha sido noticia esta semana por haberse separado de su mujer, Yolanda Bravo, con la que llevaba casado 12 años y por conocerse los motivos del divorcio.

Según diversos medios, la pareja habría decidido poner punto final a su relación debido a la altísima carga de trabajo del presentador, un hecho que hacía incompatible la vida marital con la vida profesional.

Prat se ha convertido no solo en una de las caras más cotizadas del universo Mediaset, sino por establecerse en una figura relevante en el mundo del corazón.

Este hecho ha provocado que algunos aspectos íntimos de la vida del comunicador hayan salido a la luz, como por ejemplo, su sueldo.

Sustancial cantidad

Un conocido medio de comunicación, VozPópuli, ha publicado la desorbitada cifra que cobraría por día el colaborador.

El citado medio asegura que el periodista se embolsa 1.500 euros diarios por cada vez que acude a El programa de Ana Rosa como tertuliano. Es más, haciendo cuentas, este medio colocaría a Prat como uno de los mejores pagados por encima de los colaboradores de Sálvame.

En total, Joaquín Prat cobraría al mes un total que ascendería a los 30.000 euros. Una cifra a la que también habría que sumarle su sueldo del programa que conduce en Cuatro y los diferentes negocios publicitarios que tiene fuera de la televisión.