La meteoróloga grancanaria, Himar González, es desde hace años una de las principales referentes del tiempo en nuestro país.

Desde hace años, la canaria presenta El Tiempo de Antena 3 cosechando unos grandes índices de audiencias y colándose día tras día en las casas de toda España.

Ahora, González, ha tenido que cambiar los focos del plató de televisión por el micrófono y se ha trasladado hasta la isla de La Palma para informar de la última hora sobre la erupción del volcán de Cumbre Vieja que ha dejado a toda Canarias con el corazón encogido.

Haciendo alarde de su profesionalidad y de su capacidad de hacer que los espectadores entiendan de forma fácil todo lo que está ocurriendo en La Palma, la presentadora grancanaria asegura que "es muy importante la dirección que toma el viento. Si soplara de sur a norte podríamos tener complicaciones en el aeropuerto que está en el nordeste, pero el incendio es en la cara suroeste", compartía la comunicadora con la audiencia de los informativos de Atresmedia.

Sin embargo, el momento más emotivo de su conexión llegó cuando Himar González reconocía, en directo, cómo estaba viviendo este histórico suceso para la isla y para Canarias.

"Nunca pensé que narraría este fenómeno"

Visiblemente emocionada, la meteoróloga grancanaria reconocía a sus compañeros que "absolutamente nunca en la vida pensaba que narraría este fenómeno". Ninguno pensamos en llegar a cubrir hoy esta noticia. Nunca pensé estar aquí hoy en día transmitiendo lo que estamos viendo", señalaba para cerrar su conexión.