Televisión
Oleada de críticas a 'Sálvame' por este desafortunado comentario sobre la erupción de La Palma
La audiencia tildó de 'asqueroso' un cebo del programa en el que se usaba la tragedia de la isla para frivolizar con uno de sus contenidos

El cebo de 'Sálvame' que ha desatado las críticas en redes / Telecinco

La erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, se ha convertido en el suceso más importante y destacado para Canarias en lo que va de año.
El mundo entero asiste, atónito, a esta explosión de la naturaleza que ha dejado a la isla canaria sumida en un desolador escenario que ha sepultado más de 100 viviendas y que engulle todo lo que encuentra a su paso.
Es imposible, como se ha podido comprobar en las últimas 48 horas desde que se produjo la erupción volcánica, que un solo medio de comunicación no de cobertura a este histórico momento que atraviesa La Palma.
Los medios nacionales han desplegado todo su arsenal para informar al país, minuto a minuto, sobre el transcurso de los acontecimientos en la isla.
Uno de esos programas nacionales que también ha tenido que modificar su escaleta para ofrecer la última hora sobre La Palma ha sido el programa vespertino de Telecinco, Sálvame.
Conducido por Jorge Javier Vázquez, el espacio de corazón dedicaba una parte de su programa a informar sobre la situación del volcán, pero también utilizaba este suceso para hacer un vídeo sobre la cantante Ainhoa Arteta y su marido, en el que hacían una nefasta comparación del divorcio de la pareja y la erupción del volcán.
"Asqueroso"
En casi cada vuelta de publicidad, el gancho utilizado por el programa para anunciar las novedades de la separación de la cantante lírica y el militar era el siguiente: "Su relación era un volcán y la lava puede quemarlos. Ainhoa en erupción".
Las críticas, claro está, no se hicieron esperar y, a través de la etiqueta #yoveosálvame, centenares de usuarios lanzaron una oleada de críticas al formato por la desafortunada, frívola e inoportuna comparación del vídeo cuando La Palma asiste a uno de los peores momentos de toda su historia.
"A quién más le produce un asco máximo que la basura de Sálvame haga noticia de algo tan serio como la erupción en La Palma???", "Es asqueroso que empieza Sálvame hablando de Ainhoa Arteta diciendo que la relación era como un volcán", son algunos de los comentarios que llovían en las redes contra el programa.
- Visita del papa a Canarias: el Gobierno estudia suspender las clases, incentivar el teletrabajo y potenciar el transporte público
- Muere Scifo, el exjugador de Las Palmas Atlético y Castillo que enamoró a Guardiola
- El ensanche del puente centenario de Miraflor obligará al cierre de la carretera de Teror durante casi cinco meses
- Canarias lanza 98.000 bonos para animar el consumo ante el fantasma de la inflación
- Anabel Pantoja lamenta la muerte de Manuel: 'Hasta al irte fuiste generoso
- Un acertante de Las Palmas de Gran Canaria gana más de 300,000 euros en el Euromillones
- “Mi hijo no me lo contó en un mes”: conmoción por la agresión a un menor en Canarias
- Fallece Atilano de la Torre del Castillo, ejemplo de bondad y discreción que dejó huella en quienes le conocieron
