La erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, se ha convertido en el suceso más importante y destacado para Canarias en lo que va de año.

El mundo entero asiste, atónito, a esta explosión de la naturaleza que ha dejado a la isla canaria sumida en un desolador escenario que ha sepultado más de 100 viviendas y que engulle todo lo que encuentra a su paso.

Es imposible, como se ha podido comprobar en las últimas 48 horas desde que se produjo la erupción volcánica, que un solo medio de comunicación no de cobertura a este histórico momento que atraviesa La Palma.

Los medios nacionales han desplegado todo su arsenal para informar al país, minuto a minuto, sobre el transcurso de los acontecimientos en la isla.

Uno de esos programas nacionales que también ha tenido que modificar su escaleta para ofrecer la última hora sobre La Palma ha sido el programa vespertino de Telecinco, Sálvame.

Conducido por Jorge Javier Vázquez, el espacio de corazón dedicaba una parte de su programa a informar sobre la situación del volcán, pero también utilizaba este suceso para hacer un vídeo sobre la cantante Ainhoa Arteta y su marido, en el que hacían una nefasta comparación del divorcio de la pareja y la erupción del volcán.

"Asqueroso"

En casi cada vuelta de publicidad, el gancho utilizado por el programa para anunciar las novedades de la separación de la cantante lírica y el militar era el siguiente: "Su relación era un volcán y la lava puede quemarlos. Ainhoa en erupción".

Las críticas, claro está, no se hicieron esperar y, a través de la etiqueta #yoveosálvame, centenares de usuarios lanzaron una oleada de críticas al formato por la desafortunada, frívola e inoportuna comparación del vídeo cuando La Palma asiste a uno de los peores momentos de toda su historia.

"A quién más le produce un asco máximo que la basura de Sálvame haga noticia de algo tan serio como la erupción en La Palma???", "Es asqueroso que empieza Sálvame hablando de Ainhoa Arteta diciendo que la relación era como un volcán", son algunos de los comentarios que llovían en las redes contra el programa.