Ana Rosa Quintana le tocó este martes hacer doblete en Telecinco. La presentadora se encargó de conducir su magacín matinal de cuatro horas y media, y por la noche se puso al frente de un especial en prime time por la erupción del volcán. El espacio contó con la intervención de Pedro Piqueras desde la isla, conexiones con los afectados además de con la opinión de diferentes expertos.

Durante un momento de la emisión, la presentadora formuló una pregunta a la meteoróloga de Mediaset, Rosemary Alker, que se quedó visiblemente sorprendida.

La meteoróloga se encontraba explicando que puede producirse la formación de una nueva boca de lava: "Sí, igual que ahora tenemos nueve, y están todas activas, puede de repente una cesar, puede aparecer otra en otro lugar. El magma va a intentar salir por donde puede, y las bocas es por donde salen", explicó.

En ese momento, la presentadora descolocó a su compañera: "¿Y siempre hacia el mar?". "Hombre, claro, al bajar por la ladera", respondió ella algo desconcertada: "O sea, al ser una isla siempre termina en el mar. Tarde o temprano". Ana Rosa intentó salir del paso: "Pero en otras zonas quiero decir, que puede afectar a otras zonas". Sin embargo, en redes sociales ya se estaban produciendo las primeras críticas.