Los programas de información y actualidad continúan dedicando buena parte de sus escaletas al volcán en erupción de La Palma. Desde el pasado 19 de septiembre, todas las miradas están puestas en Cumbre Vieja y en el panorama desolador que la lava está dejando a su paso. Este lunes, mientras 'Cuatro al día' mostraba imágenes en directo de la isla, Joaquín Prat quiso compartir una reflexión sobre la cobertura mediática de esta catástrofe. 

"Desde el principio hemos querido estar cerca de la gente, y lo digo humildemente", comenzó diciendo el presentador para defender el enfoque que le está dando su programa a la información relacionada con el volcán. 

Cabe recordar que, hace unos días, Televisión Canaria anunció que iba a dejar de mostrar imágenes de las personas evacuadas para "respetar su integridad y sentimientos". "Nos lo pedían los vecinos y por supuesto, faltaría más", afirmó Paco Luis Quintana, presentador del 'Telenoticias 1'. 

Sin hacer referencia directa a la televisión pública de Canarias, Joaquín Prat lanzó un mensaje: "Hay compañeros que han optado por no entrevistar a más vecinos o no molestar en estos momentos en los que algunos prefieren reflexión. Hay otros que prefieren dar rienda suelta a su desgarro, su dolor y sus emociones a través de un micrófono". 

"Creo que ambas opciones son perfectamente compatibles", subrayó el conductor de 'Cuatro al día', que insistió en que su programa no busca "el sensacionalismo, el dolor o la pena de la gente". "Simplemente les damos la oportunidad de que nos cuenten cómo están viviendo estos momentos y es exactamente lo que hemos vuelto a hacer hoy", afirmó antes de dar paso a unas imágenes con declaraciones de los vecinos.