Jorge Javier Vázquez se puso serio este pasado jueves con los concursantes de 'Secret Story'. El presentador se vio en la obligación de llamar a la atención a los habitantes de la 'casa de los secretos' por el comportamiento que han tenido en las últimas horas: "Habéis protagonizado unos hechos que, siento decirlo, calificaría de lamentables".

"Claro que se puede discutir, incluso airadamente. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Pero sabéis que hay unos limites que no se pueden cruzar. Habéis amenazado con boicotear la prueba semanal, incumplir el reglamento, habéis hablado de hacer un motín... Os habéis faltado gravemente el respeto entre vosotros y también ha habido ataques a la organización, a nosotros", comenzó diciendo Jorge Javier Vázquez en su conexión con la casa.

El presentador fue especialmente duro con los participantes cuando mencionó al equipo que están detrás de las cámaras trabajando para que el reality de Telecinco y Zeppelin salga diariamente hacia adelante: "Hay más de 100 personas que trabajan muchos horas para hacer llegar al público el mejor programa posible".

"¿Cuántas veces habéis visto prueba como espectadores en la que la casa de dividía en dos grupos de trabajadores y clientes o ricos y pobres? No olvidéis que esto es un concurso, un juego. No estamos operando a corazón abierto. Nunca había visto un grupo de profesionales actuar con tan poca profesionalidad", le dijo el comunicador a los concursantes, que se quedaron callados y con semblantes serios durante todo el tiempo que duró este tirón de orejas.

Para finalizar, Jorge Javier le recordó a los habitantes de 'la casa de los secretos' que todos son personajes conocidos por los espectadores: "Estáis aquí por vuestro presente, pero también por vuestro pasado. Es normal que salgan temas anteriores de vuestras vidas durante la convivencia".

"La fuerza de la palabra es la que tiene que prevalecer siempre"

Por otro lado, Jorge Javier también se dirigió a los concursantes para transmitirles la postura del programa sobre la expulsión disciplinaria de Sofía Cristo, que pidió perdón tras mostrarse arrepentida en el plató del programa: "Quiero deciros que nada puede justificar su actuación. No hay disculpa que valga. La fuerza de la palabra es la que tiene que prevalecer siempre. Ninguna provocación puede tener una respuesta violenta".

Cabe recordar que la DJ estuvo este jueves en el plató del reality de Telecinco para pedir perdón y mostrar su arrepentimiento por el desafortunado momento que protagonizó en la última gala de 'Cuenta atrás': "Fue un comportamiento vergonzoso, estoy muy arrepentida. No se puede justificar con nada".