Masterchef lleva cuatro entregas de su versión celebrity y cada programa nos regala momentos únicos que quedarán para la posteridad de la televisión española.

Cada lunes, varios de los rostros más conocidos de nuestro país se juegan entre los televisivos fogones llegar a la gran final del talent culinario y proclamarse como el mejor cocinero o cocinera de nuestros famosos.

Terelu Campos, el rapero Arkano, Eduardo Navarrete, Verónica Forqué, Victoria Abril o David Bustamante son algunas de las estrellas que, semana tras semana, compiten bajo la atenta mirada de una audiencia que no deja títere con cabeza y que no pasa ni media tanto a los concursantes como a los jueces

De hecho, Pepe, Samantha y Jordi se han visto envueltos en una agria polémica que ha desatado la ira de las redes sociales y de una comunidad autónoma de nuestro país por lo que se ha visto en pantalla durante la emisión del programa.

El formato, que cuenta con varias pruebas, se encontraba en plena realización de la prueba de exteriores. Hasta aquí, todo correcto.

El garrafal error llega cuando los jueces intentan ser graciosos y la broma no les sale como esperaban. El lugar que acogía la prueba de exteriores de esta cuarta entrega del programa era Galicia, más concretamente, el restaurante michelín Árbore da Veira.

Es en este momento los tres conocidos rostros que hacen de jueces y presentadores comienzan a imitar el acento gallego para hacer la gracia.

"No te creas que es tan sencillo como tú crees", decía Vallejo-Nágera mientras continuaba imitando el acento ante las bromas del resto de cocineros que también se sumaban a a esta polémica imitación. "¿Qué te pasa en la boca?", comento Rodríguez al ver cómo lo hacía su compañera ante el creciente enfado de la audiencia en redes.

"Patético e insultante"

Las críticas en internet no se hicieron esperar.

Centenares de usuarios gallegos comenzaron a despellejar a los tres jueces al sentirse muy ofendidos por la burla de Samantha, Jordi y Pepe.

Entre algunas de las lindezas más suaves que le dedicaron a los jueces, destaca una usuaria que asegura que "Jordi, Pepe y Samantha hoy “imitando” el acento gallego ha sido de lo más patético e insultante que he visto en la tv, aún encima en la pública. Sospecho, además, que con otros acentos no se atreverían".

Otro, por su parte, señalaba "el mal gusto de los jueces ridiculizando el acento gallego. Maldita la gracia que tienen."