La próxima edición del Festival de Eurovisión ya tiene sede y fechas confirmadas. Finalmente, después de semanas de espera, la RAI italiana y la Unión Europea de Radiodifusión han elegido a Turín como ciudad anfitriona del certamen musical, que se celebrarán los próximos días 10, 12 y 14 de mayo del próximo año 2022.

Para ser más exactos, las dos semifinales y la gran final del concurso musical organizado por la UER se celebrará en el PalaOlimpico, un pabellón construido para los Juegos Olímpicos de 2006 con capacidad máxima de más de 18.000 espectadores en conciertos. Por el momento, habrá que esperar para poder comprar las entradas, ya que todavía no se ha desvelado los planes de venta de entradas y si habrá diferentes escenarios dependiendo de la evolución de la pandemia.

"Turín es la ciudad perfecta para albergar la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Como vimos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, PalaOlimpico supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala y nos ha impresionado mucho el entusiasmo y el compromiso de la ciudad, que recibirá a miles de aficionados el próximo mes de mayo", dice Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del concurso, en una nota de prensa enviada a los medios.

De este modo, Turín debuta como ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión después de la victoria de Måneskin con ‘Zetti e Bouni’ en la edición celebrada en Róterdam (Países Bajos) durante el pasado mes de mayo. Las dos últimas ediciones del concurso musical que albergó Italia (1965 y 1991) se celebraron en Napolés y Roma.

La confirmación de Turín como ciudad anfitriona de la próxima edición del Festival de Eurovisión llega después de varias semanas de espera, marcadas también por las recientes elecciones municipales en Italia. La capital del Piamonte italiano era una de las favoritas dentro de las finalistas del proceso de elección de la RAI, que se inició el pasado mes de julio con una convocatoria abierta promocionada en sus distintos canales de radio y televisión.

En total, 17 ciudades han participado en este terna por albergar el certamen europeo, entre las que se incluyen Roma, Milán, Florencia, Bolonia o la mítica Sanremo, localidad en el que se celebra su mítico concurso de la canción italiana, que inspiró a la UER de la década de los 50 para crear el Festival de Eurovisión.

"La elección hecha por RAI, junto con la EBU, no fue fácil dado el altísimo nivel de las propuestas realizadas por las ciudades competidoras, a las que agradezco su entusiasta participación. A partir de hoy comienza un emocionante viaje que nos conducirá hasta mayo de 2022. Un gran desafío para la radiotelevisión italiana y para nuestro país", afirma Carlo Fuortes, CEO de RAI, en la nota de prensa enviada a los medios.