Rocío Carrasco se encuentra inmersa en la grabación de la segunda parte de su documental, En el nombre de Rocío, con el que la hija de una de las cantantes más famosas de nuestro país pondrá sobre la mesa la realidad que se esconde tras su desapego familiar y las rencillas que siempre ha tenido para con su familia.

Esta segunda entrega sobre otra parte de la vida de la madre de Rocío Carrasco volverá a dejar, según las primeras informaciones surgidas, a su familia en un lugar muy poco decoroso. Y es que Carrasco ha decidido resurgir de sus cenizas y no dejarse nada en el tintero tras más de 25 años callada y sufriendo en silencio.

Además, es tanta la expectación pero también el miedo que está generando la próxima emisión de este documental que su propia hermana, Gloria Camila, interpuso una demanda judicial contra ella por "intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de su madre, Rocío Jurado".

Una demanda que no ha llegado a buen puerto después de que la titular del Juzgado número 5 de los de Alcobendas ha suspendido la cita judicial prevista para hacer efectiva la entrega de esos manuscritos que solicitaba la hermana pequeña de Rocío Carrasco y tía de Rocío Flores.

Tras esta primera victoria, Rocío sigue enfocada en finiquitar esos flecos que faltan para comenzar la emisión de su docuserie y, además, mientras lo hace, ha conseguido un inesperado pero muy significativo logro hasta ahora, impensable: abrir las puertas del museo Rocío Jurado.

Ilusionante apertura

El Museo Rocío Jurado es, sin duda, una de las atracciones principales con la que cuenta el municipio de Chipiona.

Sin embargo, la disparidad de opiniones entre la familia ha ido retrasando la apertura de este icónico encave en honor a 'la más grande' y no ha sido hasta ahora, con la grabación del documental, cuando este lugar ha abierto sus puertas.

La docuserie, que verá la luz previsiblemente a finales de otoño, contará si todo sigue su curso con imágenes exclusivas de este museo que tanto ha dado que hablar. Un espacio que, desde su creación hace cinco años, lleva cerrado y sin actividad alguna esperando a que pueda ser reactivado.