Este martes, 19 de octubre, se cumple un mes de la erupción del volcán de La Palma. Desde entonces todos los medios de comunicación, tanto a nivel regional como nacional, tienen la mirada puesta en la evolución de la crisis y el transcurso de la lava en la Isla Bonita. Uno de esos es el programa de Ana Rosa, en Telecinco. La presentadora de Mediaset aprovechó para lanzar un mensaje tanto a la Guardia Civil como a la Unidad Militar de Emergencias (UME), visto todo el trabajo quedichas instituciones brindan tras todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

"Oye, fíjate, si es que al final la Guardia Civil, la UME, es que están sufriendo mucho, van a tener que ir al psicólogo ellos”, comentaba la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' al concluir un reportaje sobre una de los habitantes de la isla que han perdido todo tras el paso de la lava. “Es más, viendo lo que están viviendo, cómo un agricultor que tiene toda su vida, sus animales, ¿qué pueden hacer? Ayudar a sacarles y darle un abrazo. Un ejemplo, de verdad”, sentenciaba la comunicadora.

“Decirle a las personas que abandonen su domicilio siempre es complicado...”, confesaba afectado. “Son momentos en los que los nervios no te dejan pensar. Hay que verse en la situación, es muy muy duro”, confesaba.

Un agente de la Benemérita abronca a una reportera de Ana Rosa

Pero no todo ha sido cordialidad entre la Guardia Civil y el equipo comandado por Ana Rosa Quintana. El pasado 28 de septiembre, un agente reprendía al propio programa.

"Así garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros así como su propia seguridad, ya que se puede acceder, como hicisteis vosotros ayer. Es un riesgo grande y pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais", reprochaba un capitán de la benemérita a la reportera de Mediaset enviada a La Palma.

“Es verdad que nosotros también le dijimos. Es cierto que Miriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a la huerta con la señora y se encontraron con eso. Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado, así que muchísimas gracias por ayudarnos”, trataba de justificar la presentadora.

Uno de los colaboradores de Ana Rosa ha lamentado la tardanza de las ayudas del Estado y ha reclamado que cuando el foco mediático se apague sobre La Palma y espera que las ayudas lleguen a tiempo. "Las ayudas tienen que llegar lo que no sabes es si serán suficientes", ha contestado la presentadora.