Las declaraciones de la ministra María Jesús Montero sobre el impuesto de plusvalía que ha sido anulado por el Constitucional han encendido a Mariló Montero. Todo ocurrió durante el paso de la ministra por el Congreso del PSOE en Andalucía, cuando se pronunció al respecto.

"Que por cierto, el lunes arreglo lo de las plusvalías. El lunes lo llevo al consejo de ministros", dijo la ministra, provocando los aplausos de los simpatizantes socialistas. Susanna Griso avisaba a sus colaboradores de 'Espejo Público' que el asunto iba a molestar.

Mariló Montero tomaba la palabra en el plató contra la ministra: "Cuando dice Montero que está acostumbrada a que le linchen por su forma de hablar en andaluz... No se le critica por eso. Se le critica por las formas". "Ese despotismo de 'Os lo arreglo. El lunes os lo arreglo'. Eso es el 'Sanchismo'. Eso es lo que no nos gusta ver a los andaluces, que lo que queríamos es que en el congreso socialista se hablase de los presupuestos", decía mirando a cámara la periodista y colaboradora del espacio de Antena 3.

Mariló Montero añadía visiblemente cabreada: "El PSOE de Espada quería apoyar los presupuestos de Juanma Moreno. Y Sánchez viene a Andalucía a decirle a Espadas lo que tiene que hacer".