El pasado 4 de septiembre, una niña de seis años murió atropellada por un coche a las puertas del colegio Montealto de Madrid, mientras que otras dos menores resultaron gravemente heridas. 'La resistencia' de Movistar+ emitió esa noche un sketch que se había grabado por la tarde, antes de que se conocieran los hechos, y que ha desatado una enorme polémica durante las últimas horas. 

El gag en cuestión, en el que se bromeaba sobre los métodos educativos, no hacía referencia en ningún momento al trágico accidente. La única similitud se encontraba en que al centro ficticio le llamaron El Hayedo de Montealto, parecido al nombre del colegio real en el que sucedió la tragedia. Una casualidad que ha sido utilizada por algunas personas para arremeter contra el programa. 

Días después de la emisión de la mencionada entrega del late night, Hermann Tertsch ha compartido en Twitter una noticia con el siguiente titular: "El programa de Broncano, en Movistar, se burla de la muerte de la niña de 6 años atropellada en el Colegio Montealto". 

El eurodiputado de Vox no solo difundía el artículo en cuestión, sino que también añadía unas sorprendentes palabras de su propia cosecha: "Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente como Álvarez Pallete de Telefónica".

David Broncano no ha pasado por alto esta truculenta interpretación del sketch y ha respondido con un contundente tuit en su cuenta personal: "Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente". "Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos", sentencia el rostro de Movistar+.