'Cuatro al día' analizó este viernes las pensiones y de cómo van a variar con las medidas que se barajan en estos meses. En concreto, el programa de Cuatro comentó las últimas palabras del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que enfadaron a los presentes en plató.

El formato de actualidad recogió las declaraciones del responsable de esta materia en las que aseguraba que no subirían los años de cotización de 25 a 35. "Es que está puesto, no solo en el acuerdo con Bruselas para que nos den los 140.000 ‘kilos’ que tanta falta hacen a España, sino es que está reflejado en un borrador que se ha publicado hoy", declaró Joaquín Prat.

El presentador se mostró tajante y enfadado con las negaciones presuntamente erróneas de Escrivá y le envió un mensaje claro: "Esto no se lo han sacado los compañeros de la manga, eso sale del ministerio. Todos estamos dispuestos a hacer esfuerzos para salvar las pensiones, pero que no nos tomen por tontos, que nos digan la verdad", sentenció.