Hay momentos en la vida en los que una persona decide sacar fuerzas de flaqueza para apoyar y arropar a otra en un momento importante de su vida.

Esto es lo que ha hecho Ana Rosa Quintana con una de sus grandes amigas de la televisión.

La presentadora madrileña lleva ya unas semanas apartada de la pequeña pantalla tras anunciar que padece cáncer y que debe tratarse cuanto antes para evitar que llegue a otro estadio de la enfermedad. "Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia" anunció serena y confiada Quintana hace unos días en directo.

Tras esta confesión realizada por la presentadora, Ana Rosa ha mantenido un perfil público más bajo aunque ha seguido atendiendo a los medios de comunicación que esperaban una actualización sobre su estado de salud.

Sin embargo, la presentadora ha reaparecido en la pequeña pantalla y en las casas de todos los espectadores hace unas pocas horas, no para anunciar que retoma su trabajo, sino para darle una emocionante y preciosa sorpresa a su compañera y amiga Sonsoles Ónega.

Ana Rosa, el talismán de Sonsoles

Ónega estrenó su nuevo programa 'Ya son las ocho' en Telecinco y, antes de comenzar, le envió un mensaje a Ana Rosa. "Ana Rosa, hoy echo de menos tu abrazo como el que me diste cuando arrancó 'Ya es mediodía'. El programa va por ti”, dijo visiblemente emocionada con la voz entrecortada.

Sonsoles, que tomó unos segundos para recomponerse, continuó con su programa sin saber la grandísima sorpresa que le había preparado el equipo de su nuevo espacio.

Mientras entrevistaba a Omar Montes, que acudió al plató para presentar su nuevo documental 'El Principito', Miguel Ángel Nicolás cortaba abruptamente la conversación ante la incredulidad de la presentadora. Nicolás la agarró del brazo y la llevó detrás de cámara donde Sonsoles rompía a llorar al ver, desde lejos, a Ana Rosa Quintana esperándola.

En ese momento, Sonsoles que solo pudo decir un "no me lo puedo creer", corrió a abrazar a la presentadora que lució un espectacular vestido blanco, su color fetiche cada vez que entra a plató o comienza una nueva temporada de El Programa de AR.

Ana Rosa y Sonsoles se funden en un largo y sentido abrazo Telecinco

En este momento, Ana Rosa, que agarraba de las manos a su querida compañera, muy cariñosamente le dijo a su amiga "¿cómo no voy a venir? Siempre vengo".

Tras el abrazo, Ana Rosa deseó toda la suerte del mundo a su compañera y al equipo de Ya son las Ocho.