La 68ª edición de los Premios Ondas ya tiene a sus galardonados, entre quienes se encuentran Álvaro Morte; Vicky Luengo; Roberto Leal; Iñaki Gabilondo; las series 'Antidisturbios', 'Maricón perdido' y 'Vamos Juan', el programa de Catalunya Ràdio 'Crims', y los cantantes Mikel Erentxun, Aitana y Pablo López. Los premiados recibirán su caballito alado en una gala que se celebrará el 16 de noviembre en el Teatre Coliseum.

El protagonista de 'La casa de papel'l (Netflix) ha recibido el premio al mejor actor, y Luengo, a la mejor actriz por 'Antidisturbios' (Movistar+). El mejor presentador es Roberto Leal, por su labor en 'Pasapalabra' (Atresmedia); el mejor programa de entretenimiento, los contenidos de Playz RTVE, y de actualidad, la cobertura de la competición de fútbol Euro 2020, por Mediaset. La distinción al mejor documental ha sido para 'Eso que tú me das' (Atresmedia), que Jordi Évole realizó sobre Pau Donés.

Las series de Bob Pop (TNT) y la que protagoniza Javier Cámara (HBO) se han repartido el galardón a la mejor serie de comedia, mientras que la mejor de drama es 'Antidisturbios'. En el apartado de la radio, el espacio de crímenes de Carles Porta se ha llevado el Ondas al mejor programa de radio, y se ha premiado las cobertura que sobre el volcán de La Palma han hecho los servicios informativos de la Cadena Ser, dentro de la categoría de mejor programación especial, una temática que le ha valido el premio a la mejor emisión por cadena no naciona a la Televisión Canaria.

 El Premio Ondas Especial de la Organización ha recaído en Iñaki Gabilondo por su dilatada carrera, mientras que el premio a la trayectoria profesional ha sido para Ángeles Afuera, documentalista de la Cadena Ser, y en el plano musical, se ha premiado la del cantante Mikel Erentxun. El galardón al fenómeno musical del año ha sido para Aitana y Pablo López.