El nombre de Besay Pérez poco a poco se da a conocer en territorio peninsular y también, en aquellos hogares de Canarias que no conocían del talento del vocalista de 'Los Sabandeños'. El artista isleño volvió a conquistar a todos cuando subió al escenario de 'La Voz'.

El canario sigue su andadura en el programa de Antena 3 en el que este fin de semana pasado pasó con nota el Asalto Final de ‘La Voz’. Una vez más, su potencia, lírico y sentimiento ha cautivado a todos los presentes con una versión del tango 'Nostalgias'. 

Tanto Malú, como Beret, como todos los coaches y asesores del talent show de Atresmedia se han quedado boquiabiertos con el talento del Sabandeño durante su actuación. 

Y no fue para menos. Fue el elegido por parte del público de ‘La Voz’ para ir a la fase de los Directos en el equipo de Malú: “Su forma de cantar es espectacular”, ha sentenciado su coach.

Un comienzo arrollador

De 29 años y natural de Tenerife, es solista del grupo folclórico de 'Los Sabandeños'. Besay contó en su presentación en el programa que "se crió junto a sus abuelos y su madre porque su padre les abandonó cuando él y su hermano mellizo tenían apenas meses". Es tartamudo y "el único momento donde no tartamudea es al cantar", reconoce el cantante al que no le gusta que le encasillen en lo lírico, "porque también canta otras cosas", pero su potencial "lo saca principalmente en temas de grandes tenores".

El talent tinerfeño debutó en el programa por todo lo alto al atreverse a interpretar el tema ‘O sole mío’ de Pavarotti y ha impactado a los cuatro coaches llevándose un merecidísimo pleno. Tras grandes argumentos, Besay optó por sumarse al equipo de Malú, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Pablo Alborán. Después de que cada uno de los artistas internacionales mostraran sus argumentos, el canario optó por elegir a la cantante madrileña.

En la siguiente fase, 'La Gran Batalla', el artista, que forma parte de Los Sabandeños, fue el único que pasó de ronda en su actuación. Junto a Makiko y al Grupo TNT realizó una impresionante actuación donde las voces han destacado por encima de todo en una original versión de 'A mi manera' de Il Divo.

Y en 'Los Asaltos', el cantante ha interpretado con mucho cariño el tema ‘Abriré la puerta’ de David Bisbal y Alejandro Fernández enfrente mismo del artista almeriense, quien ha aplaudido la enorme actuación de Besay durante el primer programa de Asaltos. 

Tras su actuación, Besay y Bisbal protagonizaron un momento único en ‘La Voz’ al unir sus voces para interpretar el tema en el centro del plató. El canario fue uno de los elegidos por Malú y Beret y competió junto con Tomasa Peña y Jesús Peguero en la fase de Asalto Final para luchar por un puesto en los Directos. 

Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán y Luis Fonsi ya tienen sus equipos al completo de cara los Directos de ‘La Voz’. En el próximo programa, sus equipos de cuatro talents cada uno se verán reducidos a la mitad. Eso será el próximo sábado, 27 de noviembre.