'Servir y proteger' continúa siendo unas de las principales apuestas de TVE en su franja vespertina. La televisión pública emite actualmente la sexta temporada de la serie diaria, que en las próximas semanas reforzará sus tramas con la incorporación de un nuevo personaje. La encargada de darle vida será Esmeralda Moya, según ha conocido en exclusiva YOTELE. 

La actriz, que cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la interpretación, ha fichado por la ficción producida por Plano a plano para meterse en la piel de Luna, la nueva incorporación del pub Moonlight. Se trata de una mujer luchadora y positiva que, a pesar de haber sufrido una de las mayores decepciones de su vida, no piensa tirar la toalla. 

Luna llegará a Madrid desde Tarifa, donde emprendió un negocio junto a su novio que terminó muy mal para ella. En el barrio buscará nuevas oportunidades tanto a nivel profesional como personal y se encontrará con su prima Carol, su mayor confidente. Ambas se apoyarán mutuamente para enfrentarse a sus respectivos problemas. 

Esmeralda Moya dio el salto a televisión en el año 2006 con un papel en 'Círculo rojo', lo que más adelante le abriría las puertas de otras ficciones como 'Desaparecida''El castigo''90-60-90: diario de una adolescente', 'U.C.O' o 'Hay alguien ahí'

La actriz madrileña también ha participado en series muy recordadas como 'Tierra de lobos' o 'Los protegidos', donde interpretó a la hija de Rosa Ruano. Entre sus proyectos televisivos más recientes se encuentran 'La verdad' y '45 revoluciones'. Además, ha ejercido como colaboradora en el programa 'Hora punta' de TVE.