'La Voz' dio en la noche de este sábado comienzo a su última fase de 'Directos' eliminando a la mitad de los concursantes y dejando únicamente a dos componentes por equipo. En total, ocho aspirantes a la victoria pasaron a la semifinal para poder convertirse en la mejor voz de nuestro país.

Entre ellos se encuentra Besay Pérez, el vocalista de Los Sabandeños, que una gala más sorprendió al jurado con su interpretación del tema ‘María’ del musical West Side Story.

El canario de 29 años de edad sigue con buen pie su andadura en el programa de Antena 3 en el que este fin de semana pasado pasó con nota uno de los retos más importante del talent show con los directos . Una vez más, su potencia, lírico y sentimiento ha cautivado a todos los presentes con una versión de 'María', tema con el que debutó en el escenario en las Audiciones a Ciegas.

Irene Nández y Daniel Gómez, del equipo de Luis Fonsi, pusieron punto y final a su experiencia y deseando lo mejor a sus compañeros Diana Larios y Carlos Ángel Valdés, que continuan de la mano de su coach hasta la semifinal. También pasó un mal trago Pablo Alborán al tener que eliminar a Toyemi, Carlos Galo y Tyler Middlemiss para quedarse con Marina Jiménez e Inés Manzano.

Por su parte, Malú decidió quedarse con las voces de Besay Pérez y Ezequiel Montoya mientras dejó escapar a Fran Valenzuela y Jesús Peguero. Por último, Alejandro Sanz prefirió el talento vocal de Karina Pasian y Julio Benavente por encima de Beli y Alice Reay.

Con tan solo 8 aspirantes a ganar el concurso, 'La Voz' afrontará la próxima semana su semifinal, donde la mitad de los concursantes abandonarán el programa, quedando solo un miembro de cada equipo. Los cuatro que permanezcan en el programa, se disputarán en la gran final el título de mejor voz de España.

Un comienzo arrollador

De 29 años y natural de Tenerife, es solista del grupo folclórico de 'Los Sabandeños'. Besay contó en su presentación en el programa que "se crió junto a sus abuelos y su madre porque su padre les abandonó cuando él y su hermano mellizo tenían apenas meses". Es tartamudo y "el único momento donde no tartamudea es al cantar", reconoce el cantante al que no le gusta que le encasillen en lo lírico, "porque también canta otras cosas", pero su potencial "lo saca principalmente en temas de grandes tenores".

El talent tinerfeño debutó en el programa por todo lo alto al atreverse a interpretar el tema ‘O sole mío’ de Pavarotti y ha impactado a los cuatro coaches llevándose un merecidísimo pleno. Tras grandes argumentos, Besay optó por sumarse al equipo de Malú, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Pablo Alborán. Después de que cada uno de los artistas internacionales mostraran sus argumentos, el canario optó por elegir a la cantante madrileña.

En la siguiente fase, 'La Gran Batalla', el artista, que forma parte de Los Sabandeños, fue el único que pasó de ronda en su actuación. Junto a Makiko y al Grupo TNT realizó una impresionante actuación donde las voces han destacado por encima de todo en una original versión de 'A mi manera' de Il Divo.

Y en 'Los Asaltos', el cantante ha interpretado con mucho cariño el tema ‘Abriré la puerta’ de David Bisbal y Alejandro Fernández enfrente mismo del artista almeriense, quien ha aplaudido la enorme actuación de Besay durante el primer programa de Asaltos. 

Tras su actuación, Besay y Bisbal protagonizaron un momento único en ‘La Voz’ al unir sus voces para interpretar el tema en el centro del plató. El canario fue uno de los elegidos por Malú y Beret y competió junto con Tomasa Peña y Jesús Peguero en la fase de Asalto Final para luchar por un puesto en los Directos.