Canarias estará bien representado en la fase final de 'La Voz'. El programa de Antena 3 eligió anoche a sus semifinalistas y entre ellos se han colocado los dos aspirantes tinerfeños que aún quedaban en la terna: Diana Larios y Besay Pérez.

Los dos jóvenes, que comparten su talento en la lírica, volverán a subirse al escenario la próxima semana con la mirada puesta en la final del concurso. Solo así podrán convertirse en 'La Voz'.

La recompensa al trabajo demostrado en este talent show llegó a ambos de manera diferente en la mecánica del programa. Diana Larios era una de las cuatro integrantes del equipo de Luis Fonsi que llegaba a esta fase del concurso y fue la primera en escuchar su nombre como semifinalista. Fueron los votos del público los que la auparon en volandas hasta la próxima semana tras su excepcional interpretación de ‘Nessun Dorma’.

Mientras, la designación de Besay Pérez como semifinalista tuvo algo más de tensión. El tinerfeño vio como el público elegía a Ezequiel Montoya de entre los cuatro participantes del equipo de Malú y fue finalmente la cantante la que apostó por quedarse con la impresionante voz de Besay, que la terminó de conquistar tras su interpretación anoche de la versión lírica de 'María' del musical Wide Side Story.

Los dos jóvenes se enfrentarán en el siguiente programa a otros seis participantes: Carlos Ángel Valdés, Marina Jiménez, Inés Manzano, Karina Pasian y Julio Benavente, además del mencionado Ezequiel Montoya.

 'La Voz' afrontará la próxima semana su semifinal, donde la mitad de los concursantes abandonarán el programa, quedando solo un miembro de cada equipo. Los cuatro que permanezcan en el programa, se disputarán en la gran final el título de mejor voz de España.

Los participantes canarios comparten mucho más que su lugar de procedencia y su amor por la lírica. Ambos rozan los 30 años y sus voces son reconocidas en la Isla especialmente gracias al Carnaval. Así, mientras Besay Pérez ha logrado el éxito en la fiesta chicharrera gracias a su participación en la rondalla Unión Artística El Cabo y la murga Zeta Zetas; Diana Larios se ha hecho un hueco en las filas de la rondalla Sociedad Mamel's