Ya es oficial: 'Corazón' retoma su emisión diaria en La 1 un año y medio después de que se quedara únicamente en el fin de semana. TVE ha confirmado hoy la noticia y ha avanzado que el espacio vuelve de lunes a viernes a partir de este miércoles 1 de diciembre en su horario habitual, a las 14:25. Por tanto, a partir de ese día 'Mejor contigo' se despedirá a las 14:00, antes del informativo territorial, tras sus bajos registros en ese tramo.

La cadena adelanta que el programa regresa con un concepto renovado "en imagen y en el enfoque de contenidos" con el objetivo de reimpulsar la marca histórica, que este año cumple 25 años en antena "y es una de las más reconocibles y con más prestigio de La 1". Lo que no cambia es su presentadora, ya que volverá a ser Anne Igartiburu la que se dirija a los espectadores como lleva haciendo durante tantas temporadas.

El espacio tendrá "un equipo reforzado con capacidad para generar contenido propio y original", según explica la pública en una nota, donde detalla que también habrá una renovación en su imagen, con un nuevo plató "minimalista y sofisticado" y "una innovadora línea gráfica muy cuidada".

Nuevos contenidos

El espacio contará con entrevistas exclusivas grabadas, así como con entrevistas en plató, algo novedoso en el espacio que solo contaba con su presentadora dando paso a los vídeos. El objetivo es conseguir "un programa de crónica social y cultural sofisticada que además incorpore noticias cercanas al mundo cultural, como estrenos de cine o teatro, desfiles de moda o tendencias de estilo, belleza y vida saludable".

Otra de las novedades es la incorporación de "reporteros VIP", como actores o cantantes, que llevarán a los espectadores a conocer a sus compañeros de profesión. Eso sí, el espacio se seguirá centrando en personajes de las Casas Reales o artistas nacionales o internacionales.

Una marca histórica que sigue rindiendo

A pesar de que TVE no atraviesa un buen momento en lo que respecta a la audiencia y que todos sus espacios han visto mermados sus datos, 'Corazón' ha seguido rindiendo bien en el fin de semana. De hecho, se mueve en cuotas en torno al 8%, tres puntos más de lo que conseguía hasta ahora 'Mejor contigo' en esa franja entre semana.