La edición de esta semana de Fuera de Plano analizará el comportamiento del volcán de Cumbre Vieja, que en los últimos días parece haber entrado en una etapa de agotamiento. Aun así, los científicos siguen llamando a la cautela por tratarse de un volcán que no ha dejado de sorprender en estos casi tres meses de erupción.

El descenso, tanto de los niveles de dióxido de azufre como de la sismicidad, serán abordados por la mesa de expertos en plató. Además, el programa hará conexiones en directo con la isla para conocer la última hora de esta erupción.

Por otra parte, Fuera de Plano abordará el preocupante incremento de contagios por coronavirus en Canarias, las restricciones que han entrado en vigor a las puertas de la Navidad y el inicio de la vacunación infantil. Además, analizará la evolución de la Covid19 tras dos años de pandemia y las dudas que aún hay a su alrededor en el reportaje ‘Las incógnitas del virus’.

Su origen, las nuevas variantes y la eficacia de las vacunas serán algunos de los aspectos a tratar, además de las secuelas que este coronavirus está dejando en muchos de los contagiados. El 15% de ellos padece covid persistente, una enfermedad de larga duración que imposibilita a los afectados volver a llevar una vida normal.