El especial 'Su casa es la suya' en el que Toñi Moreno entrevistó a Bertín Osborne, sirvió para que el presentador se sincerase sobre su vida personal y profesional con algunas anécdotas inéditas hasta el momento. Moreno preguntó a Osborne por la relación con su familia, la muerte de su hijo o el divorcio con su exmujer Fabiola Martínez, pero también por su llegada a Telecinco.

En un momento dado, Pedro Piqueras intervino por videollamada para hablar con Bertín, con quien tiene una amistad desde hace "mil años". El presentador de ‘Informativos Telecinco’ fue el encargado de contar cómo gracias a él, se pudo gestar el aterrizaje de Osborne en la cadena.

"Mi madre y yo estábamos en un puerto y tú nos viste y preguntaste quién era esa señora, como si fuera mi novia. Yo te dije que era mi madre y tú la invitaste a desayunar en tu barco", narró el periodista. También confesó que la foto que ella se hizo con el cantante, la enseñaba luego con orgullo a sus conocidos y familiares.

Tiempo después, el presentador andaluz le dijo a Piqueras que le "gustaría ir a Telecinco", una declaración de intenciones que provocó que el rostro de Telecinco empezara a mover sus hilos. "Le dije que no se preocupara, que yo haría de enlace. Fui un lunes a ver a Paolo Vasile, comimos con él, y el miércoles ya tenía el contrato firmado", comentó.

Toñi Moreno preguntó sorprendida si toda la responsabilidad había sido de Pedro. "Bueno, de mi madre una parte, mía otra y la gran responsabilidad de Paolo Vasile. Si ellos no llegan a entenderse no hubiera funcionado. Es así", confesó el presentador de 'Informativos Telecinco'.