Tres historias de superación protagonizan la emisión del martes del espacio de entrevistas de TV Canaria Vidas Cruzadas, que se emite a las 22.15 horas y presenta la histórica periodista Marisol Ayala.

La jugadora grancanaria de voleibol Omaira Perdomo protagoniza la primera de las historias del programa de Marisol Ayala. El 26 de mayo de 2021, un acontecimiento cambió la vida de muchos canarios y canarias al aprobar el Parlamento por unanimidad la autodeterminación de identidad de género, la Ley Trans Canaria. El esfuerzo de personas como Omaira Perdomo se abría paso ganándole el pulso a la intolerancia.

‘Vidas Cruzadas’

Su pasión por el voleibol la convirtió en la primera deportista transgénero española en jugar en la máxima categoría de un deporte olímpico. Como no podía ser de otra manera, la periodista grancanaria Marisol Ayala se interesó por su caso y en una cómoda conversación ambas mujeres se sinceran ante las cámaras.

Asimismo, en el episodio de Vidas Cruzadas de este próximo martes se aborda el recorrido vital de Carlos. En 1965 se realizaba el primer trasplante de riñón en España y desde entonces, esta intervención ha salvado la vida a decenas de miles de ciudadanos de nuestro país. Es el caso de este joven canario que, en 1993, se convertía en el primer niño de las islas en someterse a un transplante renal.

Él tenía apenas seis años cuando tomaba un vuelo a Madrid para salvar su vida y la periodista de La Provincia/DLP se preocupó desde el primer momento por su historia, de la cual escribió.

La tercera historia de Vidas Cruzadas repasa la historia del empresario tinerfeño Fernando López Arbelo, un visionario que comenzó su imperio vendiendo fruta con un carromato tirado por un burro y que a día de hoy ocupa un lugar destacado en la lista de grandes fortunas de las Islas.

El 90% de las sociedades empresariales en Canarias está controlada por familias y en el caso de Fernando López Arbelo, su entorno familiar es también uno de sus tesoros.

Fernando, todo un visionario en el mundo de los negocios, podría haber sido perfectamente protagonista de algunos de los artículos de Marisol Ayala donde la capacidad de superación es el camino al éxito pero ninguno de los dos se conocía previamente hasta que Vidas Cruzadas les unió. La química entre ambos fue inmediata, como podrán comprobar las y los espectadores de TV Canaria este martes.