Televisión Canaria estrena Los paisajes del Palosanto en la noche del Día de Reyes, una pieza que propone bellas e impactantes imágenes a la banda sonora de Palosanto, la más reciente producción discográfica de Olga Cerpa y Mestisay. Fueron grabadas en paisajes y rincones emblemáticos de las ocho islas canarias para acompañar a los temas musicales recogidos en su reciente trabajo discográfico. El programa se estrenará mañana, jueves, a las 23.15 horas, y se reemitirá el sábado, 8 de enero, a las 19.45 horas.

La popular intérprete isleña y su grupo se aventuraron a grabar en distintos escenarios naturales o históricos isleños las versiones videográficas de las quince canciones que habían editado en su nuevo disco. Un disco que contiene guitarras y guitarristas de diez países y que pudo ser grabado y editado en mitad de la pandemia gracias a las facilidades que ofrece el mundo digital.

A propósito de lo singular de la propuesta sonora contenida en ese trabajo, Olga y Mestisay propusieron a Televisión Canaria quince localizaciones de espacios singulares que se unirían a través de la voz de Olga y el acompañamiento acústico de guitarras y arreglos para ese instrumento provenientes de distintas estéticas sonoras. Se trataba de proponer singulares paisajes a ese Palosanto.

En Lanzarote se eligieron dos localizaciones: La Geria y un espacio rural, circundado por volcanes, en las afueras del pueblo de Haría. En Fuerteventura los lugares elegidos serían la playa del Águila, la ermita de Ampuyenta y una finca de aloe en las afueras de La Oliva. En Gran Canaria grabarían en la histórica plaza del Pilar Nuevo, en el interior del cubo del Centro Atlántico de Arte Moderno y en las Dunas de Maspalomas.

En Tenerife lo harían en la Casa del Vino de El Sauzal y en el Jardín Botánico. La Gomera acogería grabaciones en el Parque Nacional del Garajonay y en Vegaipala. En la isla de La Palma se trasladarían hasta el Convento de San Francisco, en la capital, y en las Salinas de Fuencaliente. En el Hierro grabarían en el paraje de las Cuatro esquinas, en el pueblo de San Andrés, y en el Faro de Orchilla. Y finalmente terminarían el rodaje en el pequeño muelle de Pedro Barba en La Graciosa.

Las dificultades impuestas por la pandemia, se sortearon gracias al seguimiento de un estricto protocolo y a la reducción de un pequeño equipo de producción que se gestionó buscando un modelo de artesanía visual que no desmereciera en calidad. El guion, la selección de localizaciones y la dirección artística del programa ha corrido a cargo de Manuel González y la realización videográfica la firma el cineasta grancanario Gino Maccanti.