Los organizadores neerlandeses de 'La Voz Holanda' han anunciado este sábado la suspensión temporal del programa y el inicio de investigaciones inmediatas de denuncias sobre “conductas sexualmente transgresoras” y “abuso de poder” en torno al concurso de talentos musicales.

En un comunicado, la red de medios RTL Nederland explicó que el pasado miércoles recibió un correo electrónico de parte de los editores de un programa de BNNVARA, organización pública de radio y televisión en Países Bajos, con “denuncias de conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder” relacionadas con 'La Voz Holanda'.

“Las acusaciones son muy serias e impactantes y RTL no las conocía”, subraya, mientras asegura que tanto los estudios ITV -los productores- como RTL han llegado a un “acuerdo mutuo” de iniciar de inmediato una investigación “diligente e independiente” de dichas acusaciones.

Las transmisiones de las emisiones de la nueva temporada quedarán suspendidas “hasta que se aclare más” y concluya la investigación. “Nos tomamos esto muy en serio. Los participantes, los empleados, todos deben poder trabajar con total seguridad. No hay lugar para la interpretación en esto. La prioridad ahora es poner los hechos sobre la mesa”, agrega.

La versión neerlandesa de La Voz, 'The Voice of Holland', se celebra desde 2010, adoptada por el magnate de medios neerlandés John de Mol, al igual que se ha hecho en más de un centenar de países, incluidos Estados Unidos y España.

Hasta la temporada de 2015 incluida uno de los miembros del jurado en Países Bajos era Marco Borsato, cantante y actor neerlandés de 55 años que ya se encuentra bajo investigación en estos momentos debido a alegaciones por presunto acoso sexual a la hija de un exempleado suyo, un caso separado del programa.

El pasado diciembre, la Fiscalía neerlandesa anunció que daba prioridad a las denuncias contra Borsato por alegaciones sobre agresiones sexuales, aunque él niega todas las acusaciones.