TVE ha anunciado que empieza a rodar nueva serie, 'Los pacientes del doctor García', adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Producida por Diagonal TV (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, cuenta con la participación de Netflix. El rodaje de la nueva serie ha comenzado esta semana en Segovia con un elenco encabezado por tres caras muy conocidas: Javier Rey, Tamar Novas y Verónica EcheguiLas grabaciones se prolongarán hasta el mes de junio en diferentes localizaciones de Segovia, Madrid y Guadalajara.

Completan el reparto Jon Olivares, Eva Llorach, Stephanie Cayo, Claudia Traisac, Raúl Jiménez, Nancho Novo, Pepa Pedroche, Luis Bermejo, Enrique Villén, Mario de la Rosa, Daniel Albaladejo, Martina Gusmán, Itziar Atienza, Toni Sevilla e Iñaki Miramón, entre otros.

Dirigida por Joan Noguera (‘ Isabel’ , ‘Sin identidad’ , ‘Mercado central’) y escrita por José Luis Martín (‘Isabel’), está basada en ‘Los pacientes del doctor García’ (Tusquets Editores), por la que Almudena Grandes obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2018. La obra es la cuarta entrega de su serie 'Episodios de una guerra interminable' (‘Inés y la alegría’, ‘El lector de Julio Verne’, ‘Las tres bodas de Manolita’ y ‘La madre de Frankenstein’).

En la nota a los medios, la pública destaca que, "aunque varias obras de Grandes han sido llevadas al cine (‘Las edades de Lulú’, ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Los aires difíciles’), es la primera vez en España que una de sus novelas llegará a la pequeña pantalla". Una historia que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que, no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Sinopsis

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina (Javier Rey) sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. El diplomático republicano pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.

Mientras el doctor García se deja reclutar por él, otro español se cruza en el destino de los dos amigos: Adrián Gallardo Ortega (Jon Olivares). Este tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín. Ahora malvive en Alemania e ignora que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.