Alerta en el Benidorm Fest. Gonzalo Hermida, uno de los participantes de la segunda semifinal, ha dado positivo en covid, tal y como ha confirmado desde la ciudad alicantina María Eizaguirre, directora de comunicación de TVE.

Este giro de los acontecimientos no solo imposibilita la participación de Hermida en las galas de esta semana, sino que también pone en peligro la de sus compañeros de la segunda semifinal. El artista asistió este lunes a la rueda de prensa junto a los otros seis participantes y todos posaron juntos sin mascarilla.

Ante esta situación, TVE ha tenido que cambiar sus planes: "La rueda de prensa de este martes la vamos a suspender y la de este miércoles se mantiene, pero acudirán única y exclusivamente los presentadores de la gala", ha explicado Eizaguirre.

"Entenderéis que es lógico que tengamos que aumentar las medidas de seguridad", ha dicho la directiva, que adelanta que en estos momentos se van a realizar test a los contactos directos de Hermida "y les vamos a pedir evidentemente a todos los candidatos que se queden un poquito en la habitación".