La cantante italiana Laura Pausini, el libanés Mika y el presentador italiano Alessandro Cattelan se encargarán de conducir la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo mayo en Turín.

Los tres lo anunciaron desde el Festival de Sanremo, que el próximo sábado elegirá al representante de Italia para el certamen europeo.

Desde el Teatro Ariston de Sanremo, Pausini, Mila y Cattelan conectaron en directo con la cercana Turín para inaugurar una cuenta atrás de cien días en la cúpula de la icónica Mole Antoneliana de la ciudad del Po, sede del Museo Nacional del Cine.

Turín celebrará la 66ª edición de Eurovisión los días 10 y 12 de mayo, cuando tendrán lugar las dos semifinales, mientras que la gran final será el día 14 de ese mes.

Italia se encargará de organizar por tercera vez en su historia este festival tras el triunfo el pasado año del grupo romano Maneskin, que también ganó la pasada edición de Sanremo y que en el último año ha recorrido los principales escenarios del planeta.

Pausini es la cantante italiana más internacional desde que ganara en 1993 Sanremo con 'La solitudine', mientras que Mika, libanés nacionalizado británico, es uno de los rostros más frecuentes de la televisión italiana, al igual que Cattelan.