Un año más llega el 14 de febrero y con él los nervios, quebraderos de cabeza y listas para saber qué hacer con la pareja. Los planes para conmemorar este día de los enamorados son múltiples. Las cenas, comidas, regalos, vestimenta, todo ha de ser perfecto, o no. Eso ya va en la personalidad de cada cual. Tanto si eres de los que celebras hasta los cumpleaños de tu mascota o de los que evitas cualquier celebración, el día de San Valentín llega y siempre genera algún tipo de incertidumbre.

Si no eres de salir de casa porque consideras que la mejor cita es una comida o cena tranquila con tu pareja. Y además, la situación actual de pandemia invita a quedarse en un ambiente seguro. Qué mejor lugar que tu sofá para pasar una esta celebración.

Para ello, la plataforma Netflix ofrece una lista de películas y series para ver este día de los enamorados. Así que prepara la comida o encárgala, o prepara una gran cantidad de boles con los consiguientes aperitivos, surte de bebidas la nevera y disfruta de este día con tu persona favorita.

Estas son algunas de las recomendaciones para este día de San Valentín: 

Amor de calendario (2020)

Sloane (Roberts) y Jackson (Bracey) odian las vacaciones, porque les obliga a pasar tiempo con sus respectivas familias y a tener que participar en comidas a las que no les apetece ir. Cuando ambos se conocen, deciden hacer todo lo posible por disfrutar de su tiempo libre de cualquier otra manera. Emma Roberts y Luke Bracey integran el elenco.

Sin compromiso (2011)

Emma y Adam, buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos. Natalie Portman y Ashton Kutcher protagonizan la película.

Amor en obras (2019)

Tras perder su trabajo y a su novio la joven Gabriela, una ejecutiva de San Francisco, gana en un concurso un hotel rural en Nueva Zelanda. Decide entonces dejar atrás la vida en la ciudad para restaurar el local y poner en marcha el negocio con ayuda de Jake Taylor, un joven y apuesto contratista. Christina Milian y Adam Demos es la pareja presente en la película. 

Dime con cuántos (2011)

Ally Darlinges una chica que ha tenido una vida amorosa bastante decepcionante y ha acabado completamente sola. Tiene problemas incluso para encontrar un acompañante para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, de manera completamente inesperada, conoce a Colin Shea, un atractivo joven que huye de su novia. Entre ambos se establece una extraña relación y, además, un pacto secreto. Anna Faris y Chris Evans son los protagonistas de esta romántica comedia. 

La cruda realidad (2009)

La vida sentimental de Abby Ritcher, una joven productora de TV de Sacramento, deja mucho que desear. Esperando al hombre perfecto, se ha quedado soltera e incluso ha llegado a pensar que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway, un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su zafiedad ayudará a Abby, asesorándola en sus citas y haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Katherine Heigl y Gerard Butler son el dúo protagonista del filme. 

Algo pasa en Las Vegas (2008)

Al juerguista Jack Fuller le acaba de despedir de la empresa su propio padre. Por otro lado a la atractiva Joy McNally su novio le ha dejado plantada. Ambos deciden irse a Las Vegas, y allí se conocen en una equivocación de habitaciones de su hotel. Tras irse de fiesta, a la mañana siguiente se despiertan... y descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol. Justo en su primera discusión, Jack gana un jackpot de 3 millones de dólares en una máquina del casino jugando con una moneda de Joy. Ambos intentarán quedarse con el dinero, aunque el amor quizá aparezca en el camino. Protagonizada por Cameron Diaz y Ashton Kutcher.

Notting Hill (1999)

William tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. Los actores protagonistas son Julia Roberts y Hugh Grant.

Ghost. Más allá del amor (1990)

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente. Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg son el trío que hila esta historia.

Orgullo y prejuicio (2005)

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. 

Para los muy románticos y amantes de la literatura de Jane Austen, se recomienda también la serie Orgullo y Prejuicio, una serie británica de televisión de 1995 que consta de seis episodios. Adaptada por Andrew Davies de la novela de 1813 de Jane Austen Orgullo y Prejuicio. Jennifer Ehle y Colin Firth protagonizaron como Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy respectivamente. 

Un funeral de muerte (2007)

Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. Un elenco de actores británicos en donde destaca la figura de Peter Dinklage, en esta irreverente comedia de humor. 

Y por último para los más nostálgicos y amantes del cine español pueden disfrutar de este clásico del romanticismo, que no está en la plataforma Netflix, pero se puede ver íntegra en youtube. 

El día de los enamorados (1959)

Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un conductor de autobuses, que sólo ve la parte práctica de la vida. Por su parte, Atenea es una locutora de televisión enamorada de Luis, un compañero que no se da cuenta de nada, y todos los pretendientes de María José, una guapa millonaria, sólo buscan su dinero. 

Una película coral con Tony Leblanc, George Rigaud, Ángel Aranda, Katia Loritz, Concha Velasco, Mabel Karr, Manuel Monroy, María Mahor, Antonio Casal, José María Tasso