Un nuevo especial de 'Montealto' (22:00 horas) llega esta noche a Telecinco. En este espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, Rocío Carrasco descubrirá tres nuevas estancias de la reconstrucción que ha llevado a cabo el programa de la casa en la que su madre pasó la última etapa de su vida. Tras revisitar el dormitorio tal y como lo dejó cuando tenía 18 años, Carrasco se adentrará en esta entrega en el salón, el vestidor y la habitación principal, donde encontrará objetos y documentos originales y compartirá recuerdos y vivencias de aquella época. Su testimonio y sus reacciones serán comentados también por un equipo de colaboradores.

 

Manel Fuentes, rodeado de música en Antena 3

Antena 3 emite esta noche (22:00 horas) una nueva gala de ‘Tu cara me suena 9’. En esta entrega, Lydia Bosch necesita a alguien para imitar a Coque Malla y Anni B Sweet, Agoney está igual para interpretar a Elton John y Years & Years y lo mismo para María Peláe con Becky G y Annita. Los Morancos serán Julio Iglesias y Patty Pravo; Rasel imitará a uno de los integrantes de los Red Hot Chili Peppers; Eva Soriano interpretará a Natalia Jiménez; Loles León será Liza Minnelli; David Fernández se pondrá en la piel de Paco Gil. Por último, Nia Correia dará vida a Normani. Además, el programa presentado por Manel Fuentes contará con Supremme de Luxe como invitada de la noche.

 

Javier Ruiz estudia en La 1 el odio generado tras el Benidorm Fest

'Las claves del Siglo XXI', el nuevo programa de actualidad presentado por Javier Ruiz, vuelve esta noche a La 1 de TVE (22:15 horas). En esta entrega, el espacio abordará el discurso del odio registrado en las redes sociales con Chanel, ganadora del certamen Benidorm Fest, que ha pedido respeto y que se tenga en consideración la salud emocional de las personas antes de emitir ataques. Conectará además en directo desde Galicia con el grupo Tanxugueiras y realizará un dúplex con Rayden, finalistas del certamen. El programa contará además en plató con una mesa de debate en la que estarán Natalia Calderón, cantante profesional, actriz, compositora, coach vocal, terapeuta vocal, profesora de canto y miembro del jurado del Benidorm Fest; un miembro del grupo Varry Brava; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. Además, el programa de este viernes también abordará como segundo tema de la noche la nueva Ley de Vivienda. 

'Equipo de Investigación' estrena este viernes (22:30 horas) el reportaje ‘Bar España: Historia de un bulo’. La mayor fake news difundida en nuestro país se juzgará en la Audiencia de Castellón. Diez personas que han propagado esa gran mentira a través de las redes se enfrentan a 45 años de prisión por calumniar e injuriar a políticos, empresarios, una jueza y un capitán de la Guardia Civil. Todos ellos fueron falsamente acusados de integrar una secta satánica inexistente que abusaba y mataba menores en un bar de carretera, del municipio castellonense de Benicarló. Por primera vez en dos décadas hablan para 'Equipo de investigación' tres de las víctimas del bulo, entre ellas, Carlos Fabra, el que fuera presidente de la Diputación de Castellón durante 16 años.. 

Cuatro apuesta esta noche (22:30 horas) por un nuevo programa de ‘En el punto de mira’. Pese a que existe una estricta regulación al respecto y muchos de ellos son abiertamente cuestionados por la comunidad científica, algunos productos considerados tóxicos se comercializan y terminan utilizándose en la elaboración de alimentos. En el reportaje de hoy, Verónica Dulanto y Marta Losada viajan a Bruselas para recabar testimonios y arrojar luz sobre esta controvertida cuestión, en la que influyen los intereses de grandes lobbies de la industria alimentaria que se ubican en esta ciudad.