La vuelta del mítico 'Grand Prix' no entra en los planes de TVE por el momento. La pública afirma que no tiene previsto rescatar el concurso veraniego que presentó Ramón García con éxito desde 1995 hasta 2005. Después, el formato tuvo una segunda vida de 2007 a 2009 en las autonómicas y con Bertín Osborne al frente.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ha explicado que el formato no volverá a corto plazo: "Actualmente no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión del Grand Prix". El motivo es que no se trata "de una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas".

Y es que la televisión ha cambiado mucho desde que se emitiera el programa "del abuelo y el niño", como rezaba su sintonía. Los enfrentamientos entre pueblos, y las míticas pruebas como los troncos locos, parecen haberse quedado añejos. Además, actualmente en televisión no se suele hacer espectáculo con animales, y el 'Grand Prix' era bien conocido por su vaquilla.

El presidente de TVE se ha visto obligado a aclarar que el programa no vuelve por una pregunta de Vox. Todo vino a raíz de que, durante las Campanadas de Ibai Llanos y Ramón García en Twitch, el streamer y el presentador fantasearan con su vuelta. Fue entonces cuando una cuenta del programa tuiteaba que el 'Grand Prix' volvería en 2022 con Ramontxu e Ibai, aunque por ahora es más un deseo de muchos espectadores nostálgicos que una realidad.