La 1 continúa analizando las últimas novedades de la crisis interna del PP. 'Las Claves del Siglo XXI' propuso un debate con personajes vinculados al partido popular esta misma semana para analizar el asunto. En una tertulia llena de rostros de la formación, el exministro de José María Aznar, Eduardo Serra, se molestó por cómo se estaba hablando y decidió irse.

El espacio arrancó la noche analizando los últimos cambios que han tenido lugar en el partido sobre su líder, Pablo Casado, con numerosos representantes políticos. Estaba presente José Manuel García Margallo, eurodiputado del PP, entre otros.

Eduardo Serra aclaró por qué había acudido: "Lo dije cuando me llamaron. En mi vida he sido del PP. He sido ministro de Aznar, pero he hecho más cosas con otros partidos, como el PSOE o UCD", le expresó a Javier Ruiz antes de que mostrara su molestia.

A medida que el debate avanzaba, su rostro se fue transformando. Llegó un instante en el que el exministro decidió abandonar la tertulia: "Me estoy dando cuenta de que esto es un linchamiento al PP. Y por lo tanto, me levanto y me voy", añadió mientras abandonaba el lugar.