Daniel Oviedo, integrante del dúo musical Gemeliers, intervino este sábado en 'Viva la vidapara explicar cómo se encuentra tras el accidente de tráfico en el que se vio involucrado y en el que murió una joven de 16 años. A través de una llamada telefónica, el cantante charló con Emma García y quiso transmitir un mensaje de concienciación, además de dar explicaciones sobre lo sucedido. 

"Estoy como si estuviera en una fantasía que no es real. Pero aquí sigo, por lo menos estoy sano y vivo", comenzó explicando Daniel, que viajaba dentro del coche donde se produjo el fatal accidente.

Un recorrido de 200 metros que acabó en tragedia, tal y como comentó en el espacio de Telecinco: "Al final no son solo 200 metros. No quiero dar consejos a nadie, pero nunca son solo 200 metros. Puede ser incluso menos, ese es el problema del que hay que concienciar". "Yo ya estoy más que concienciado, eso lo tengo ya de por vida", aseguró. 

Visiblemente afectado por las dramáticas consecuencias del accidente, el también exconcursante de 'Secret Story' trató de concienciar a los espectadores: "Soy joven y represento a un grupo de jóvenes que puede cometer imprudencias o locuras en una noche de fiesta, una cena o lo que sea. Después de esto, tengo otra filosofía". 

"Es algo que desafortunadamente me ha tocado vivir. Afortunadamente estoy vivo y todo lo que pueda inculcar o decirle a esa juventud que promete imprudencias...", continuó diciendo Daniel ante la presentadora del programa. Además de agradecerle su testimonio, Emma García subrayó sus palabras: "Si uno se está divirtiendo o si toma unas copas de más, que no coja el coche. En un trayecto corto o largo, puede tener consecuencias como lo que ha sucedido".