Suecia ya ha elegido al artista que le representará en la próxima edición del Festival del EurovisiónCornelia Jakobs llevará la bandera del país escandinavo en la próxima edición del certamen musical después de alzarse con la victoria en la gran final de la 62ª edición del 'Melodifestivalen', la mítica preselección organizada por la SVT sueca, con el tema 'Hold me closer'.

En su primer participación en el concurso, Cornelia ha cumplido todos los pronósticos. La cantante logró el pasaporte hacia Róterdam después de conseguir la unanimidad del jurado internacional, en el que participó España con Eva Mora como portavoz, y de la audiencia con 146 puntos durante esta gran final celebrada en el Friends Arena de Solna-Estocolmo.

De este modo, Suecia buscará igualar a Irlanda y conseguir su séptima victoria en el Festival de Eurovisión. En Róterdam 2021, Tusse logró la 14ª posición gracias a los 110 puntos que recibió 'Voices', después quedar 17º y 11º, respectivamente, en las clasificaciones de los jurados profesionales y del televoto.

Además de los resultados, Melodifestivalen volvió a convertirse en uno de los temas más comentados en Twitter en España durante la gran final emitida en la noche de sábado. La etiqueta oficial mítica preselección de Suecia para Eurovisión (#Melfest) consiguió el primer puesto en la lista de TT de nuestro país con más de 16.800 tuits originales. Además, algunos artistas como Cornelia Jakobs, Anders Bagge, Tone Sekelius, y Medina, entre otros.