Una activista contra la guerra ha interrumpido este lunes uno de los informativos del Canal 1 de la televisión pública rusa con una pancarta contra la invasión de Ucrania.

"No a la guerra. Detengamos la guerra. No os creáis la propaganda. Os están mintiendo. Rusos contra la guerra", reza el mensaje escrito en la pancarta, adornada con las banderas de Rusia y de Ucrania.

La imagen y el vídeo con la activista entrando en plano por detrás de la presentadora del programa Vremia ha sido ampliamente difundido por canales como Telegram, informa la cadena británica BBC.

Según el responsable del grupo de protección de los derechos humanos Pavel Chikov, la periodista de la cadena Marina Ovsianikova fue detenida por la policía a causa de esta acción, señala Sputnik.

En las redes sociales circuló un vídeo de la periodista llamando "agresión" de Rusia las operaciones bélicas actuales contra Ucrania y responsabilizando directamente al presidente Vladímir Putin.

Tras decir que le daba "mucha vergüenza" trabajar para el Canal 1 porque decía mentiras, acusó a la televisión de "zombificar a la gente rusa", y llamó a salir a las calles.