Nuria Roca ha tenido que tomar, por segunda vez en la historia de El Hormiguero, las riendas del programa presentado por Pablo Motos después de que el de Requena anunciase que se ha contagiado de COVID-19 por segunda vez.

Roca está en su mejor momento profesional. A su más que afianzada colaboración semanal en el programa que ahora tendrá que conducir, se le suma su éxito en los teatros junto a la actriz grancanaria Antonia San Juan representando La Gran Depresión y, por otro lado, la audiencia la acompaña cada domingo por las tardes en La Sexta mientras presenta su propio programa, La Roca.

Sin embargo, lo que menos se esperaba la presentadora y actriz era que iba a tener que volver a asumir el reto de ponerse al frente del programa más exitoso de Atresmedia porque su compañero y amigo, Pablo Motos, tendría que ausentarse por dar positivo en coronavirus.

Además, esta semana era una de las más grandes para el espacio de entretenimiento de Antena 3 porque, entre otras apariciones, la cantante Rosalía presentaría su tercer álbum de estudio en exclusiva en este programa.

Contratiempos aparte y, siguiendo con la máxima del cantante Freddie Mercury en la que señala que "el show debe continuar", Nuria Roca tomó las riendas del programa hasta nueva orden y su vuelta como presentadora ha estado marcada por un divertido pero comentado accidente.

"La cosa solo puede mejorar"

En cada inicio de programa, es muy habitual en El Hormiguero que presentador y colaboradores hagan su más que característico baile de bienvenida.

En esta ocasión fue Nuria Roca la que tuvo que colocarse en la posición de Motos y, entre que los nervios le jugaron una mala pasada y que la responsabilidad del programa estaba sobre sus hombros, la presentadora se perdió a mitad del baile desatando las risas de sus compañeros y del propio Pablo que entró por videollamada para darle un tirón de orejas a su colaboradora.

"Después de este baile la cosa solo puede mejorar", dijo entre avergonzada y risueña Roca para dar paso a Pablo Motos. "Hemos tenido un baile de Nuria que es histórico. Has estado la mitad de la tarde y la otra mitad sin ensayar", le dijo el de Requena ante la cara de incredulidad de la también actriz.