El canario Pablo Díaz ha cruzado el charco para participar en el Mundial de Pasapalabra emitido por Chilevisión.

El concurso ha reunido a los mejores participantes del exitoso programa cultural de las ediciones de España, Panamá, Uruguay, Argentina y Chile. Como no podía ser de otra forma, el mejor concursante que ha pasado por la historia del espacio presentado por Roberto Leal ha sido Pablo Díaz, ganador del bote más alto de la historia del programa por valor de 1.828.000 euros.

En este caso, Díaz llegó a la prueba final del Mundial de Pasapalabra y se disputó la victoria con Egor Montecinos, representante chileno. Una prueba para la que contó con un total de 122 segundos frente a los 127 segundos de su rival.

Además, 'El Rosco' de esta edición cuenta con un elemento diferenciador de las entregas normales: el Mundial de Pasapalabra ha añadido a esta mítica prueba tres comodines que solo pueden utilizarse en la segunda vuelta del rosco.

Pese a esta ayuda, Pablo Díaz no tuvo la suerte esperada desde el principio de la prueba y tampoco ayudó mucho un elemento que fue determinante para la criticada y comentada derrota del canario.

El canario Pablo Díaz en un momento del rosco contra el chileno Egor Montecinos Chilevisión

Mala pronunciación y falta de igualdad

Al ver la derrota del canario, las redes sociales ardieron como nunca y los usuarios de Twitter demostraron su furia ante la 'falta de igualdad' que se estaba realizando por parte del programa.

Según los usuarios, las preguntas lanzadas al concursante español eran considerablemente más difíciles que las del chileno, algo que fue percibido por la audiencia.

Por otro lado, el público del Mundial de Pasapalabra también se posición en contra del presentador, Julián Elfenbein, al que atribuyeron una muy mala pronunciación a la hora de plantearle las preguntas al canario.

Finalmente, Pablo solo obtuvo 20 respuestas correctas y se equivocó en cuatro, mientras que el concursante chileno terminó su rosco con 21 aciertos y ni un solo fallo, lo que le sirvió para alzarse con la victoria.