Renovarse o morir.

Este es el principal objetivo que tiene ahora mismo Sálvame en su mente. O, mejor dicho, la dirección del programa más exitoso de las tardes de Telecinco. Hace ya unos meses que la productora del espacio de corazón y sociedad trabaja en la renovación del formato después de que el programa lleve ya mucho tiempo sufriendo una sangrante pérdida de audiencia que le ha hecho perder el liderazgo.

Nuevas tramas, nuevas caras, nuevos conflictos, la implementación de Sálvame Lemon Tea con María Patiño y Terelu Campos al frente, o la incorporación de Rocío Carrasco como defensora de la audiencia son algunas de las apuestas del programa para reflotar sus números pero, muy a su pesar, no han conseguido la respuesta que buscaban.

Por este motivo, Mediaset España ha pedido a la productora del programa una revolución en el seno del mismo para colocar de nuevo a Sálvame como el buque insignia de la cadena que ha sido durante más de 12 años.

Pues parece que la cúpula del programa se lo ha tomado al pie de la letra y, dentro de la profunda reestructuración que ya se está gestando dentro del formato, hay una figura que deja los mandos de la dirección del programa para convertirse en el colaborador estrella del cortijo de Jorge Javier Vázquez.

Aire fresco

Según varios medios de comunicación, la persona que pasará a estar dirigiendo el programa para convertirse en uno de los tertulianos del programa es, ni más ni menos, que David Valldeperas.

Sin confirmación oficial por parte de la dirección del programa, Valldeperas tomará un nuevo camino dentro con el que se convertirá en uno de los personajes con mayor atractivo social del universo Sálvame.